Crítica de Misión Imposible: Nación Secreta

Misión Imposible

Dirección: Christopher McQuarrie | Guión: Drew Pearce, Will Staples | Reparto: Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg. Ving Rhames, Rebecca Ferguson. Sean Harris, Alec Baldwin | Fotografía: Robert Elswit | Música: Joe Kraemer | Producción: Tom Cruise, J. J. Abrams, David Ellison|


Al igual que F&F, Misión Imposible ha sabido reinventarse a si misma sin perder la esencia que la originó. Siendo La segunda entrega la mas floja de todas.

Bajo mi punto de vista la entrada de J. J. Abrams en la saga a partir de su tercera entrega tuvo mucho que ver en ese cambio del que os hablaba. ¿Cual es el dato mas destacable? Pues en cierto modo al crear tramas mas elaboradas donde la acción forma parte de la trama y no al contrario. También enlazar una entrega con otra a través de pequeños detalles tiene la culpa de ese cambio.

En Nación Secreta, Tom Cruise vuelve a encarnar a su personaje mas famoso, Ethan Hunt. Tras “birlar” unas bombas de gas nervioso Vx (¿Esto no era de La Roca?) a una organización terrorista, Hunt y sus hombres se encuentran con que su organización, la FMI está siendo desmantelada y reabsorbida por la CIA, La organización terrorista conocida como El Sindicato aprovechará esta situación para continuar su misión para desestabilizar el mundo.

Misión Imposible

Cabe destacar la química que hay entre Christopher McQuarrie y Tom Cruise, que repiten como director y protagonista tras su refrescante Jack Reacher. Se palpa ese buen rollismo que hay entre ellos dentro y fuera escenario.

Uno de los puntos fuertes de esta nueva Mision Imposible es la descarga de protagonismo de Tom Cruise en favor de sus compañeros de reparto, sin perder ritmo en la trama. Así tenemos a un Jeremy Renner (William Brandt) dondolo todo dentro de los despachos para proteger a un repudiado Ethan Hunt, Simon Pegg, como alivio cómico y compañero fiel cual pastor alemán y a un amigo incondicional que es Ving Rhames dando consejos a Hunt y a Brandt. Sin duda Rebecca Ferguson es lo mas refrescante de esta Nación Secreta. Yendo mas allá del rol de chica guapa de la peli.

Mision-imposible-nacion-secreta2

Otro punto fuerte de la película es sin duda sus localizaciones, cuidadas al detalle y logrando que nos adentremos en la trama de forma inconsciente. Así podemos disfrutar de paisajes como Casablanca, Rabat, Marrakesh, Reino Unido y Austria, entre otras…

Por lo demás hay pocas novedades, porque, aunque esta nueva Misión Imposible tiene una trama bien elaborada, no deja de ser otra película de espías que bebe mucho de James Bond o incluso del amigo Simon Templar alias El Santo.