Crítica de Jurassic World (2015)

Jurassic World

El parque temático más espectacular.


Dirección: Colin Trevorrow  Guión: Rick Jaffa, Amanda Silver, Derek Connolly, Colin Trevorrow  Montaje: Kevin Stitt  Música: Michael Giacchino  Arte: Ed Verreaux  Producción: Patrick Crowley, Frank Marshall  Productores ejecutivos: Steven Spielberg, Thomas Tull, Jon Jashni  Productora: Amblin Entertainment, China Film Co., Legendary Pictures, Universal Pictures  Distribución: Universal Pictures

 Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Irrfan Khan, Vincent D’Onofrio, Ty Simpkins, Nick Robinson, Jake Johnson, Omar Sy, BD Wong, Judy Greer, Lauren Lapkus, Brian Tee, Katie McGrath, Andy Buckley.


22 años han transcurrido desde que se estrenó la primera entrega de Parque Jurasico. Tras ella vinieron dos secuelas que  no terminaron de convencer a los fans de la primera entrega. Por lo que cuando se dijo que tendríamos una cuarta entrega mucha gente se preguntaba si realmente era necesaria.

Jurassic world es sin lugar a dudas una digna secuela de la cinta original. Y aunque utiliza la misma formula que sus predecesoras, el hecho de que el parque esté en funcionamiento resulta como una vuelta de tuerca que hace de Jurassic World una secuela muy interesante utilizando solo los detalles mas interesantes de las anteriores entregas.

En esta ocasión nos encontramos con que el sueño de John Hammon, el magnate artífice del primer parque donde todo se descontroló. Se ha hecho realidad. El parque está en funcionamiento desde hace tiempo. Erigido como un titánico Resort, en Jurassic World todo está concebido para el disfrute y el asombro de los clientes. La tecnología mas puntera, los dinosaurios mas espectaculares, los mejores restaurantes… ciertamente, no han reparado en gastos.

jw1

El único problema es que para continuar con esa alta ocupación los responsables del parque deben buscar nuevas atracciones con las que atraer más publico. Ver dinosaurios vivos ya no es una novedad y para solventarlo han creado un híbrido concebido para dicho propósito.

Posiblemente lo mas atractivo de la película, aparte de los dinosaurios, sea el personaje de Chris Pratt, Owen. Un ex-militar de la armada convertido en aventurero capaz de hazañas como la de domesticar unos velociraptoresAdemas es el ex-noviete del personaje que interpreta la guapa Bryce Dallas Howard, Claire. Quien a su vez es la responsable del buen funcionamiento del parque. Al igual que en la primera entrega tendremos a un par de chavales, los sobrinos de Claire,  que se meterán en mas de un apuro dentro del parque.

La película cuenta con un clímax tan espectacular que hará las delicias de todo fan de la saga y por supuesto no faltan los guiños hacia la primera entrega.

jw3

Evidentemente los efectos especiales de la película están a la altura de los que se esperaba. Los animales son realistas y perfectamente integrados en el entorno. Sobre todo hay que destacar la infinidad de detalles utilizados para dar vida al Indominus Rex. 

jw2

La banda sonora, uno de los sellos de identidad de la saga ha sido actualizada y nuevamente al igual que la primera consigue estremecer y emocionar. Su responsable, Michael Giacchino ha hecho un trabajo excelente.

Colin Trevorrow, director y uno de los responsables del guión, es consciente de que no puede llegar al publico sorprendiendo con su argumento o sus efectos especiales como ya hizo su primera entrega. Por lo que opta por la espectacularidad. Y eso amig@s es Jurassic World, puro espectáculo.