Biopic basado en la vida del francotirador norteamericano Chris Kyle. Dirigida por Clint Eastwood con guión de Jason Hall basándose en la autobiografía de Chris Kyle está protagonizada por Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, y otros actores. La música es de Clint Eastwood y de Ennio Morricone. La película está producida por Warner Bros. / Village Roadshow / 22 & Indiana Pictures / Malpaso Productions / Mad Chance Productions.
Esta es la historia del soldado Chris Kyle, un héroe de guerra, francotirador de los SEAL y una leyenda entre los suyos. Está considerado el francotirador más letal de la historia de los Estados Unidos. Chris Kyle era un cowboy que se alistó en el ejército después del ataque de las torres gemelas. Luchó en Irak donde fue una pieza clave en las operaciones contra el enemigo.
La película retrata dos vertientes de la vida de Chris Kyle. Por un lado su trabajo en Irak, con grandes dosis de acción, y por otro su vida conyugal y sus problemas para desconectar de la guerra el llamado estrés bélico.
Quizás esta no sea la mejor película de Clint Eastwood pero en este trabajo, bastante sobrio hay que decirlo, Eastwood ha querido retratar a un héroe americano, sin mucho patriotismo cabe decir, pues el patriotismo se queda para el final del film. Tampoco hay política y no sé porque se ha criticado tanto este trabajo porque a pesar de ser un film básicamente belicista no se hace apología de la guerra, ni mucho menos.
Eastwood ha querido retratar al soldado Kyle sin sentimentalismos pero con todos sus conflictos personales. Kyle no deja de ser una leyenda y a pesar de eso, de ser leyenda, los soldados también sufren la guerra.
Eastwood no ha querido retratar el asesinato de Kyle a manos del marine que le quitó la vida. Como sabéis si habéis seguido las noticias de nuestra web hace poco condenaron al asesino de Kyle justo cuando la película aparecía en cartelera. Fue condenado si no recuerdo mal a cadena perpétua por el asesinato de Chris Kyle apodado el demonio de Ramadi.
Cabe decir que Bradley Cooper está más que aceptable interpretando a Kyle. Podemos decir que Eastwood ha conseguido un producto muy correcto dentro de lo políticamente correcto. El papel de los norteamericanos en la invasión de Irak resulta bastante aséptico. El enemigo excepto cuando es un civil no deja de ser un número más, una cifra más de una guerra injusta.
Hay que decir que no es la mejor perlícula de Clint Eastwood porque le falta algo del toque de este director. Quizás al tocar una historia tan difícil de contar y que ha levantado ampollas haya hecho que el film pierda en intensidad. La intensidad solo la veremos con Kyle a los mandos de su rifle.
Por lo demás un buen film para pasar el rato y no hacerse demasiadas preguntas acerca de la guerra y sus destrozos. Esta no es una película que se cuestione la guerra es la historia de un héroe americano. Contada de una manera que no hiera las sensibilidades de mucha gente. Aunque no está mal, nada mal.