Título: Dark Angel | Dirección: Emmy Brian Percival | Guionista: Gwyneth Hughes| Reparto: Joanne Froggat, Alun Armstrong, Jonas Armstrong | Producción: World Productions y Centurion Productions | Género: Drama-Suspense.
Dark Angel es una miniserie británica de dos capítulos basada en hechos reales. Está inspirada en el libro del criminólogo David Wilson.
Dark Angel está ambientada en un poblado costero pobre y mugriento del condado de Durham en el Norte de Inglatera.
Mary Ann Cotton es una mujer pobre con muchos hijos y pocos recursos. Es la primera asesina en serie de Inglaterra cuyo modus operandi consistía en envenenar a sus víctimas con arsénico para así poder cobrar las pólizas de sus seguros. Mató a tres esposos y a once de sus trece hijos.

Mary Ann se tiene que mudar con su marido al lugar donde ha encontrado trabajo y se hospedan en una habitación sucia y llena de chinches. No sabe que hacer y se dirige a la tienda para que le recomienden algo para exterminarlos.
El químico le dice que él solo conoce el arsénico para matar a los bichos y, a regañadientes, se lo vende. Sus hijos empiezan a morir y un accidente laboral hace que su marido no lleve dinero a casa; y ahí empiezan las andanzas mortíferas de Mary Ann Cotton.
En la época en la que se efectúan los asesinatos, no estaba tan avanzadas las técnica forenses y pudieron pasar desapercibidas cada una de las muertes sin despertar sospechas. Pero esto ocurrió hasta que un oficial de policía, Riley, comienza a investigar la muerte de su hijastro y ahí se descubre los crímenes que había cometido.

Joanne Froggat (Downton Abbey) se mete en la piel de la asesina Mary Ann Cotton. Alun Armstrong (Braveheart) es George Stott. Penny Layden (The Libertine) es Margaret Stoot. Laura Morgan (The Suspicions of Mr. Whicher) intepreta a Margaret Cotton. Jonas Armstrong (Robir Hood) interpreta a Joseph Natrass y Sam Hoare (Legend) es James Robinson.
Después de ver a Joanne Froggat interpretando a Ana en Downton Abbey, una sirvienta dulce y trabajadora y confidente de su señora, aquí se nos presenta en Dark Angel como una mujer manipuladora y fría. Un personaje victoriano condenado a sufrir y pasar penurias infinitas. Capaz de matar para conseguir sus objetivos y, con su buena interpretación, nos traslada a una época pobre y mugrienta donde cada uno sobrevive como puede aunque sea a costa de vidas queridas.
Joanne Frogatt lleva la carga de la serie con un papel hecho a su medida. Encarna a una mujer que sufre igual que ocurría en su papel de sirvienta de una familia rica. Está apoyada por un reparto impecable que, por circunstancias de la historia, van muriendo uno tras otro.

Su principal apoyo es su padrastro George, interpretado por el actor Alun Armstrong. Crió a Mary Ann desde los 8 años tras la muerte de su padre y siempre que lo necesita le proporciona refugio cuando debe esconderse o recomponerse tras los altercados.
Te gustará ver Dark Angel, es una serie entretenida con un argumento duro de digerir. Sus dos episodios la hacen fácil de ver sin darte ocasión al aburrimiento.
Lo mejor: La interpretación de cada uno de los personajes.
Lo peor: No profundiza en las vidas de las personas asesinadas.