Crítica de Black Mass (2015)

Black Mass

Scott Cooper |  Mark Mallouk, Jez Butterworth | | Masanobu Takayanagi |   Tom Holkenborg | Brian Oliver, John Lesher, Scott Cooper, Patrick McCormick, Christopher Woodrow, Brett Granstaff, delegado Brett Ratner, Compton Ross, Callum McDougall |   Adam Kassan, Chuck Rock


Las primeras informaciones relacionadas con Black Mass, la nueva película dirigida por Scott Cooper (Crazy Heart) indicaban que estaría protagonizada por Johnny Deep. Cosa que me alarmó bastante. No es que sea un detractor de Deep, pero llevaba mucho tiempo haciendo papeles  muy similares donde su interpretación de Jack Sparrow  para Piratas del Caribe era lo mas destacable. Luego vino El Llanero solitario y su versión del  indio Toro, que no dejaba de ser otra versión del ya nombrado Jack Sparrow.

Bien, pues una vez vista Black Mass, debo coger mis palabras y una barra de pan, hacerme un bocadillo con ellas y comérmelas. Johnny Deep hace una interpretación estelar sobre la vida del jefe del crimen organizado, Whitey Bulger. De hecho me llevaría una gran desilusión si no fuera nominado al Oscar.

Black Mass

Por supuesto uno de los componentes que han ayudado a Deep a dotar de credibilidad a su personaje es el excelente trabajo de maquillaje. Tan solo hay que ver la mirada gélida de Deep durante el film. Realmente consigue helar la sangre.

Otra sorpresa es Joel Edgerton (Exodus: Dioses y Reyes) queaunque no llega a tener los momentos de genialidad de Deep, se defiende muy bien en el papel del agente del FBI que permitió a Bulger afianzarse como el temido jefe del crimen organizado de Boston.

También disfrutaremos de la interpretación de Benedict Cumberbatch dando vida a Billy Bulguer, presidente del  senado de Massachussett y hermano de  Whitey Bulger.

El resto del elenco, entre ellos el incombustible Kevin Bacon, pasan demasiado desapercibidos por culpa del a veces caótico guión. Por lo que sus interpretaciones caen en ocasiones el olvido.

Black Mass

En cuanto a la película en sí hay que decir que no consigue ser una película redonda. El guión no acompaña a la gran actuación de sus protagonistas. Un guión en ocasiones flojo y que recorre muy por encima la trama de cómo Bulger formó su imperio del crimen. Lo que si hace es mostrarnos el lado humano, sobre todo cuando vemos la desgracia de la perdida de su hijo. Pero, por supuesto, haciendo hincapié en su lado mas psicópata.

En definitiva, Black Mass, brilla gracias a la interpretación de Deep pero no deja de ser una película muy entretenida donde podremos conocer las alianzas que permitió  tener como informante del FBI a uno de los peores y mas sanguinarios delincuentes del siglo XX.

Podéis ver un enlace al tráiler de que publicamos en Noticias en Serie recientemente.