Crítica de Big Little Lies (2017): Máxima Sororidad

Big Little Lies
Nombre: Big Little Lies | Dirección: David E. Kelly, Jean-Marc Vallée | Guión: David E. Kelly | Reparto: Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailen Woodley, Alexander Skarsgard, Laura Dern, Zoë Kravits, Adam Scott, Jamen Tupper | Productora: HBO | Género: Serie TV, Miniserie, Comedia negra | Duración: 7 episodios, 60 min.

Big Little Lies trata sobre muchos temas: acoso escolar, infidelidad, rivalidad, competencia, una muerte… pero yo me quedo ante todo y, sobretodo, con el final, que sin desvelarlo porque sería un crimen, se pone de manifiesto el alto grado de sororidad que existe entre las protagonistas.

Cuando llegó el momento del desenlace y vi como se resolvió la trama, mi corazón se abrió y se llenó de gozo y paz. Esto que estoy diciendo no todas las personas lo entenderán pero aquí lo dejo por si alguien lo entiende llegado el momento. No me malinterpretéis, cuando veáis la serie no me alegro de la muerte, me alegro de la situación que se crea alrededor de esa muerte.

big1

Big Little Lies es una magnífica serie de HBO que consta de 7 episodios. Está basada en el superventas homónimo de Liane Moriarty. El creador de la serie es David E. Kelly (Goliath) aunque Jean-Marc Vallé (Dallas Buyers Club) es quien los dirige.

Big Little Lies tiene un poco de todo, es un thriller  con tintes de comedia negra. Está protagonizada por tres mujeres: Madeline Martha Mackenzie ( Reese Witherspoon), Celeste Wright (Nicole Kidman), Jane Chapman (Shailene Woodley). Los hijos e hijas de estas tres encantadoras protagonistas van al mismo jardín de infancia pero se ven envueltas en un torbellino de circunstancias que harán que la trama sea cada vez más jugosa, entretenida y con alicientes suficientes para esperar al próximo episodio.

big2

La vida diaria de cada una de nuestras protagonistas se intercala con un interrogatorio que se está llevando a cabo por parte de la policía para intentar averiguar qué pasó aquella noche y como se produjeron los hechos.

En Big Little Lies encontraréis un cóctel de géneros que hará que te estés preguntando en cada episodio quien será el fallecido y quien será el asesino, la intriga está asegurada desde el primer momento.

En Big Little Lies destaca la intriga pero, también está bañada de humor negro, un humor perverso y cruel que ahondará más en las heridas de todas.

big3

Esta serie cuenta con un reparto de lujo y eso se nota en las interpretaciones que llevan a cabo. Un trabajo impecable y meticuloso. Actrices veteranas y otras no tanto que despliegan sus mejores armas y nos llevan a una pequeña localidad con habitantes muy bien situados donde las miserias están presentes y latentes cada vez que amanece un nuevo día.

El guión está muy bien estructurado, los tiempos y los ritmos de cada episodio son los correctos para hacerte la intriga más inquietante y sorprendente. No hay desfases, todo es fluido y armonioso, no sobra ni falta nada. La banda sonora increíble,  la fotografía serena, tranquila y lúcida.

big4

Para mí no nada que pueda señalar como “peor”. He disfrutado con la serie, con todos y cada uno de los episodios. Me ha sorprendido gratamente la interpretación que ha conseguido que empatice con la trama y me sienta parte de ella.

Big Little Lies (%%Year%%)
%%Runtime%%|%%Genre%%|%%Released%%
%%imdbRating%%Rating: %%imdbRating%%Metascore: %%Metascore%%
Comedia negra de intriga sobre 3 madres cuyos hijos van al jardín de infancia y que se ven envueltas en un turbio asunto de infidelidad, violencia doméstica y acoso escolar.