Título: El Amor es Más fuerte Que Las Bombas |Año: 2015 | Duración: 105 minutos | Director: Joachim Trier | Guión: Eskil Vogt y Joachim Trier | Productor: Bona Fide Productions, Memento Films Productions, Motlys y Arte France Cinema | Director de fotografía Jakob Ihre | Música: Ola Flottum | Reparto: Jesse Eisenberg, Gabriel Byrne, Devin Druid, Isabelle Huppert, Amy Ryan, David Strathairn, Rachel Brosnahan, Ruby Jerins y Megan Ketch.
Sinopsis: La próxima exposición de las obras de la famosa fotógrafa Isabelle Reed, fallecida inesperadamente hace tres años, obliga a Jonah, su hijo mayor, a volver a la casa familiar y a pasar tiempo con su padre, Gene, y su introvertido hermano pequeño, Conrad, después de algunos años. Aprovechando que están juntos, Gene intenta desesperadamente reconectar con sus hijos, mientras los tres se esfuerzan en reconciliarse con lo que sienten por la mujer a la que cada uno recuerda de forma diferente.
El Amor Es Más Fuerte Que Las Bombas llega a nuestros cines el Viernes 4 de Marzo de 2016 y nos propone un orgasmo de sensaciones que deja al espectador al borde del colapso. Su gran veracidad al mostrar los efectos producidos por la perdida de un ser querido puede hacer que te estremezcas en tu butaca mientras ves como se desmoronan una a una las vidas de sus protagonistas. Además, al tratar un tema tan real y familiar es muy sencillo meterte en la piel de los protagonistas y sentir como tuya la historia, logrando esa simbiosis espectador-personaje tan deseada en el mundo cinematográfico.
Ésto es apoyado por el magnifico trabajo llevado a cabo por su director, Joachim Trier, quien, acompañado por su director de fotografía Jakob Ihre, consigue a través de la elección y elaboración de cada plano transmitir esas sensaciones. Es por ello que en ocasiones deja de lado el audio proporcionándole una fuerza expresiva a la imagen que azotará los sentidos del espectador, dejándolo completamente ensimismado ante el aluvión de emociones que le puede proporcionar cada uno de esos planos. Como claro ejemplo de ello, bastaría una comparativa entre el primer plano del film y alguno de los últimos, fijándonos en como han girado los sentimientos que nos producen ambos.

Esta exclusión del audio en algunas de las tomas no quiere decir que este sea menos importante en la narrativa de El Amor Es Más Fuerte Que Las Bombas. Todo lo contrario, es muy interesante, ya que no se limita a acompañar a la imagen y a redundar sobre lo que vemos, si no que va más allá, siendo así un elemento más de la narrativa e incluso en alguna ocasión el más importante para transmitir ese sentimiento de inquietud del que cuesta desprenderse a lo largo de el visionado.
Otro de los aspectos en los que se apoya el film para conseguir su objetivo es en la actuación de su reparto:
Jesse Eissenberg, una vez más demuestra por que está entre los nombrados a escribir el futuro de Hollywood. En esta ocasión interpretando al hermano mayor que todos quisiéramos tener. A pesar de que la vida de su personaje parece estar derrumbándose, éste saca el coraje necesario para intentar salvar la de su hermano.
Gabriel Byrne, quien a pesar de ser un actor desconocido para mí, me convence en su papel. Es un padre sobreprotector con sus hijos que parece tener numerosos problemas a la hora de tratar con ellos, debido en parte a los secretos que esconde.
Devin Druid; siendo uno de los primeros papeles, desde el comienzo de la película es capaz de soportar el peso de la misma con maestría. Interpreta a Conrad, un chico con grandes desequilibrios tanto en su cabeza como en su vida que no es capaz de superar la pérdida de su madre. Habrá que seguir de cerca su carrera y por lo tanto sus posteriores títulos.
Si hubiese que ponerle algunas pegas a El Amor Es Más Fuerte Que Las Bombas estas serían que en algunas ocasiones el guión parece no enlazar bien algunos de los hechos acaecidos con otros, haciendo que queden escenas algo inconexas que rompen la concentración del espectador y la linealidad de la película y la elección de un ritmo excesivamente lento que puede producir la sensación de que el film se haga algo largo y espeso.
El Amor Es Más Fuerte Que Las Bombas es una película no apta para todos los públicos. Si eres un entusiasta del cine de autor, de esas películas en las que se debe leer entre líneas, de aquellas a las que, gracias a su visión artística de la parte técnica, realmente se les puede llamar séptimo arte y de films que mas allá de ser un simple divertimento enseñan pequeñas lecciones de vida y contienen un gran mensaje oculto en su contenido, ésta es tu película.