Crisis en Tierras Infinitas: El Arrowverso tendrá nuevo crossover para el 2019

Arrowverso
La pasada madrugada conocimos cual será el nuevo crossover entre las diferentes series basadas en el universo DC conocido también como “Arrowverso”. En último capitulo de Supergirl emitido esta pasada madrugada, correspondiente a la tercera y última parte de Elseworlds (el crossover de este año de las series del Arrowverso de CW). Como colofón final se ha emitido una escena final donde han presentado el que será el gran crossover para 2019: Crisis en Tierras Infinitas.

Green Arrow, Flash y Supergirl y todo su elenco de secundarios vivirán, con su propia versión en el Arrowverso, del evento que redefinió DC (y el concepto de crossover) en los años 80: Crisis en Tierras Infinitas.

Además, Stephen Amell , actor que interpreta a Arrow, publicó en su cuenta de Twitter una imagen que confirmó que Crisis en Tierras Infinitas será el tema de la transición de 2019.

Finalizan las negociaciones para una segunda entrega de Dr. Strange

Crisis en Tierras Infinitas ha tenido referencias a lo largo del Arrowverse. Lo más prominente es  el tema del titular que se ve a menudo en el periódico futuro que hemos podido ver en The Flash. Algunos elementos argumentales también han aparecido en varios episodios, ya que Barry Allen ha tenido que lidiar con amenazas cada vez más multidimensionales. Con la introducción de The Monitor (contraparte heroica de Anti-Monitor) y la aparente destrucción de las Tierras, muchos pensaron que este año sería el de Crisis en las Tierras Infinitas. Sin embargo Elseworlds fue en cambio un preludio de lo que vendrá.

Escrita por Marv Wolfman, Crisis en Tierras Infinitas consta de 12 partes y debutó en abril de 1985 prolongandose hasta marzo de 1986. Rápidamente se convirtió en un cómic mensual enormemente popular en el mundo de DC, que esencialmente llevó a un reinicio del universo. Con numerosos villanos icónicos, incluido el Anti-Monitor, el arco argumental del cómic suposo la presencia de la mayoría de héroes y villanos del universo DC, incluidos algunos de los personajes ya establecidos en el Arrowverse.

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.