Los creadores de Pokemon Go trabajan en un juego de Harry Potter

Harry Potter
El mundo de Harry Potter no ha muerto aunque hayan pasado años desde la batalla final entre Voldemort y el joven mago. Y ahora Niantic se lanza a crear un juego en realidad aumentada de esta saga mágica.

El mundo de Harry Potter creado por J.K. Rowling no ha parado de crecer a pesar de la terminación de sus libros y películas, convirtiéndola en la saga más vendida de la historia de la literatura. Con esta historia nacieron juegos, bandas sonoras, una secuela, otros libros sobre el mundo mágico…  Éxito que ahora continúa con Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Otro éxito que revolucionó el verano de 2016 fue Pokemon Go, el juego creado por la compañía de San Francisco llamada Niantic. Aunque con el tiempo la fiebre principal de este juego ha ido perdiéndose, aún reune a muchos usuarios. Se calcula que mensualmente reúne a más de 60 millones de personas de todo el mundo.

Ahora ambos éxitos se han unido y nos prometen un juego en realidad aumentada titulado Harry Potter. Wizards United. Y estos rumores existen desde que Pokemon Go vió la luz, pero ahora parece ser que el juego está en desarrollo. Y lo mejor es que estará más pronto de lo que esperamos, ya que podría ver la luz el próximo año. Y tengamos en cuenta que ya estamos en noviembre.

No hay apenas detalles sobre el juego pero sí sospechamos que nos hará salir a la calle nuevamente. Las sospechas en este momento hablan sobre que nos harán elegir una casa de Hogwarts (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin). Una vez hecho esto, tendremos que defender partes del mundo real que pertenezcan a una casa u otra. Es decir, el mismo funcionamiento que tienen los equipos de colores en el juego de Pokemon.

¿Tendremos que maldecirnos y conjurarnos unos a otros en la calle? Tras esto, creo que veremos a muchas personas con bufandas de su respectiva casa y varitas por la calle. Y esta es la actualidad, personas disfrutando de sus pasiones a través de una pantalla de móvil. Aunque al menos así los más jovenes han vuelto a la calle.

¿Qué pensais de esta noticia? ¿Os parece una buena idea o, por el contrario, creéis que es un error?

Animales fantásticos 2: Todo lo que sabemos hasta el momento

Sara H. Astorga

Sara H. Astorga

Estudiante de Psicología aficcionada a la escritura y lectura. Espectadora de series y películas cuando han pasado de moda. Hater de las personas que sueltan spoilers, aunque lectora de ellos en redes sociales.