Los creadores del Ministerio del Tiempo demandan a la NBC

Ministerio del Tiempo
Parece ser que en la vida hay que tener mucho cuidado con lo que se cuenta y de qué forma ya que siempre puede haber alguién con pocos escrúpulos que usen tu idea para su beneficio. Eso parece haberles pasado a los creadores de la serie española El Ministerio del Tiempo que se han encontrado con una desagradable sorpresa…

Hace tiempo se comentó que los productores de El Ministerio del TiempoOnza Partners, estaban en negociaciones con Sony para la adaptación de la serie en suelo yankee. Parece ser que Sony estaba muy interesada en el concepto de la serie y pidió más información sobre ella para una posible adaptación (hay que meter los típicos clichés americanos que sino…).

Para sorpresa de los implicados, una vez que Sony tuvo toda la información en sus manos, dio por cerrada las negociaciones, de forma inesperada… Hasta que llegó Timeless.

Si señores, la NBC presentó hace unos meses sus series para la temporada 2016/2017, y entre ellas se incluía Timeless, producida precisamente por Sony y protagonizada por dos hombres y una mujer que utilizan una serie de puertas para viajar a épocas pasadas a solucionar los errores ocasionados por un villano. ¿A qué serie española me recuerda?

Como os podéis imaginar la presentación de Timeless ha sentado como un jarro de agua (por no decir otra cosa) entre los miembros de Onza Partners que han decidido interponer una demanda en Los Angeles  contra los responsables de la serie aportando toda clase de pruebas, como los emails que intercambiaron ambas partes, así como el envío de documentación sobre la serie.

Esperemos que al final todo se solucione. Os dejamos un tráiler de cada una de ellos para que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

 

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.