El creador de «Mr. Robot» prepara nueva miniserie de ciencia ficción

Metropolis
El creador de Mr. Robot, Sam Esmail, añade otro proyecto a su currículo. Esta vez se trata de una adaptación de la película de ciencia ficción Metrópolis. Desde que se estrenó en 1927, esta clásica película muda ha sido todo un referente en el mundo de la ciencia ficción.

Dirigida por el alemán Fritz Lang, Metrópolis cuenta la historia de una ciudad futura cuya sociedad está dividida en dos clases: los ricos, que tienen el poder, y los obreros, condenados a vivir en un gueto subterráneo. Cuando se estrenó, la crítica consideró que la película era ingenua y con una historia demasiado larga, pero actualmente se valora como la primera película del género.

Sam Esmail será el encargado de hacer una miniserie de la famosa película con un gran presupuesto (unos 10 millones de dólares por episodio, casi nada), debido a un acuerdo exclusivo entre él, Universal Cable Productions (UCP) y Anonymous Content. Sin embargo, habrá que esperar un par de años para que este proyecto vea la luz del sol, ya que Esmail está demasiado ocupado con su trabajo en Mr. Robot como para centrarse en la adaptación de Metrópolis (de hecho, dirigió todos los episodios de la última temporada).

metropolis

UCP y Anonymous Content también han obtenido los derechos de Homecoming, una serie sobre los miembros de una misteriosa agencia gubernamental desesperados por volver a la vida civil. Según las últimas noticias, Esmail trabajará en este proyecto también, pero se espera que su atención vaya más a la producción de la miniserie de Metrópolis. No obstante, estos proyectos están en sus primeras fases de desarrollo, así que cualquier cosa podría cambiar.

Al igual que la película original, la adaptación trataría de una sociedad futurista donde los ricos dominan la ciudad desde sus torres y rascacielos; y la clase baja vive en el subsuelo haciendo funcionar las máquinas que dan energía a la ciudad. Un par de enamorados de bandos opuestos buscarán la forma de tirar abajo el sistema.

Metropolis

Si los espectadores se lanzarán o no a ver la adaptación cuando finalmente salga a luz, sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, para seguir disfrutando del trabajo de Esmail más a corto plazo habrá que esperar a la tercera temporada de Mr. Robot en 2017. Cabe recordar que este año la serie fue ganadora del Globo de Oro a mejor drama y su actor principal Rami Malek ganó un Emmy por su increíble interpretación de «hacker» antisocial.