Cosas de Casa: ¿Cuál ha sido la peor película del 2015?

Cosas de Casa es un espacio donde diferentes colaboradores de Noticias en Serie dan su opinión sobre un tema determinado. En esta ocasión el tema es sobre la peor película del 2015. ¿Te lo vas a perder?

 

Peor película 02

El Destino de Júpiter

Par mi la peor película de 2015 es El Destino de Júpiter. Tal vez porque pensaba que me entretendría, ya que es una película de acción ambientada en nuevos mundos y, no siendo una pequeña producción, tendría algo que por lo menos te hiciera pasarlo bien. Tampoco esperaba que fuera un Guardianes de la Galaxia pero tampoco ser tan mala como me pareció. Decir que no terminé de verla, el aburrimiento fue máximo, y decidí gastar mi tiempo en otros menesteres.

Ver a Channing Tatum con los ojos pintados como una drag queen hizo temer lo que a la postre sería una realidad, que la película te puede enganchar con el tráiler pero que ahí queda la cosa. Cuando ves unos actores algo conocidos crees que la película por lo menos no te llegará a defraudar y no será del estilo sharknado y similares, pero aquí no es el caso. Ya desde el principio, la película no consigue meterte en ese mundo de fantasía que sí consiguió el tráiler. Parece más que intentan hacer muchas cosas pero que no hacen ninguna de ellas bien. Un tostón, menos mal que no la vi en el cine, sino me hubiera sentido atracado.

En definitiva la película parece realizada con un bajo presupuesto, un mal vestuario y un guión que no te engancha en ningún momento sin pies ni cabeza.

Peor película 03

Los 4 Fantásticos

El denigrante mojón que se ha sacado de la manga la Fox, para no cederle de nuevo los derechos a Marvel, jamas debería haber salido de la primera fase de desarrollo. Un guion más que decepcionante y una dirección pésima hacen que se lleve el Oscar de lo peor de este lustro. Incluso por delante de aquel film que se sacaron y que llevaba el titulo de Dragon Ball Evolution.

 

50 Sombras de Grey (Raquel)

Cuando me pidieron que escogiera la Peor Película de 2015 (sí, con mayúsculas), no tuve que deliberar: 50 Sombras de Grey no es sólo la peor película de este año, sino quizás la que cuenta con la pareja cinematográfica con menos química de la historia del cine.

Señores del casting, sólo teníais un trabajo. Podría haber perdonado el guión; al final y al cabo, qué puedes hacer con el material original. Podría haber perdonado la dirección, la fotografía, la música (sin lugar a dudas, lo único salvable). Pero no se puede perdonar que un largometraje que se basa en una historia de amor no te haga sentir ni un segundo más que puro aburrimiento. No sé quién parecía más desesperado por que terminase la película: Jamie Dornan o yo.

Peor película 04

Ma Ma

Una de las películas por la que más ha apostado el cine español y más ha perdido es, nada más y nada menos, que uno de los estrenos más esperados de este año. La película, Ma Ma, escrita y dirigida por Julio Medem, y protagonizada por Penélope Cruz y Luis Tosar ha sido un fracaso total. Es el típico drama que busca la lágrima fácil por medio de una historia con poca profundidad y muy mal contada. Trata acerca de una maestra en paro a la cual le diagnostican cáncer de mama. Debido a este suceso decide dar un cambio radical a su vida.

Ni aún contando con la presencia de una estrella del star system como Penelópe Cruz ha logrado calar entre el público. Los dramas no son el punto fuerte de las salas de cine, y más decepcionantes son cuando, como en el caso de Ma Ma, la trama ni siquiera está bien hilada. No perdáis dos horas de vuestra vida viéndola.

Peor película 05

Y de repente tú

Como peor película del año para mí sería Y de repente tú. La promocionaban como la comedia de verano y ni una carcajada… Lo único reseñable puede ser el espectacular cambio de look de Tilda Swinton, que está irreconocible y los cameos de LeBron James y de John Cena en situaciones un tanto inverosímiles.

Lo irónico es que la protagonista se dedica a la comedia, y en Estados Unidos ha debido gustar tanto que hasta ha recibido una nominación a la mejor película y mejor actriz en comedia-musical…

Por otra parte ya sabemos del gusto americano por este tipo de películas pero tanto como para dos nominaciones a los Globos de Oro me parece exagerado. Al fin y al cabo es igual de predecible que la mayoría de comedias hoy en día y no cuenta nada que no hayamos visto antes.

Peor película 06

La Cumbre Escarlata
La Cumbre Escarlata, creo que es más de lo mismo a lo que nos tiene acostumbrados Guillermo del Toro. Una historia previsible, con un reparto del que para mi gusto solo se salva Jessica Chanstain, y un terror nada terrorífico. Por salvar algo de la peli la fotografía es preciosa y la BSO más que aceptable; aún así me duele haber pagado por ella.

Peor película 07

Regresión

La peor película, había bastante donde elegir, ha sido Regresión. Alejandro Amenábar consigue la difícil tarea de que en una película de algo más de hora y media no pase nada. Con dos actores con reputación, el apoyo incondicional de Telecinco, este film insulso y más propio de una cinta televisiva de sobremesa consiguió una taquilla nada desdeñable. La verdad que, después de la insulsa Agora, pensaba que Amenábar no podía caer más bajo.

De la película solo decir que no merece la pena perder el tiempo viendo algo que puedes encontrar cualquier tarde de fin de semana en Antena 3.

Peor película 09

Pixels

Es difícil quedarse con una sola película que te haya dado la sensación de haber perdido el tiempo. No obstante, si tuviera que quedarme con una dada la expectativa que había creado en mi, es Pixels.

Tengo que admitir que aborrezco a Adam Sandler, no hay nada peor que una cómico que no hace gracia. Intento no ver sus películas pero el componente nostálgico que ésta tenía y, viendo el corto en el que se basaba, me hizo tener esperanzas.

Nada más lejos de la realidad: historia con poco sentido, aderezado de un humor chorra e infantil. El guión no hay por donde cogerlo y las situaciones presentadas son de vergüenza ajena para alguien que tenga más de 16 años. De las interpretaciones mejor ni hablar donde sólo salvaría a  ‎Peter Dinklage .Sólo destacaría los efectos especiales aunque me dolió la oportunidad desperdiciada para homenajear a unos personajes y videojuegos que sentaron las bases de lo que hoy conocemos.

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.