Ya conocemos al nuevo Doctor Who

Doctor 01
Tras la final masculina de Wimbledon de este año 2017, se ha hecho pública la noticia sobre quien interpretará al decimotercer doctor.

Finalmente será una mujer. Se trata de Jodie Whittaker (Broadchurch, Marchlands, Attack the block). La serie mas larga de la televisión inglesa tendrá a una mujer como doctor por primera vez en sesenta años que lleva en emisión.

Después de que en enero de este mismo año Peter Capaldi anunciara que ya no iba a interpretar al famoso doctor, había mucha expectacion por saber quien viajaria en la ya famosa TARDIS a partir de ahora, así como su edad, su etnia, e incluso su género.

Doctor 02

Uno de los principales productores ejecutivos de la serie, Chris Chibnall, fue uno de los que querían acabar con la tradición de que el doctor fuera siempre interpretado por un hombre. Esto es algo que puede ser genial para algunos pero no gustar demasiado a otros.

Jodie Whittaker ya habia colaborado con Chibnall, despues de interpretar a Beth Latimer en la recientemente finalizada Broadchurch y ha demostrado con creces que es una gran actriz, que realiza grandes actuaciones. Y aunque no hemos conocido demasiado su lado cómico, quizá en esta nueva aventura tengamos la oportunidad de ello.

Solo el tiempo nos dirá que tipo de Doctor interpretará y a que dirección nos lleva este nuevo e interesante proyecto de la actriz. Nos mantendremos informados sobre las novedades que vayan publicando sobre Doctor Who.

Silvia G. Seco

Silvia G. Seco

Cinéfaga novata, enamorada del cine en general y del cine clásico y de autor en particular.