Confirmado: El Rey León tendrá su propio remake en acción real

rey leon
Tras el éxito en taquilla de El Libro de la Selva, Disney ha decidido apostar por uno de los clásicos más laureados de toda su filmografía: El Rey León.

¡Naaaaaaaaaants ingonyamaaaaaaa bagithi baba!

¿Quién no recuerda ese inicio? Ese amanecer en la sabana africana y esa música que te sentaba igual que el azúcar.

El Rey León es uno de los clásicos de animación más queridos por su público, tanto por niños como por padres. Los que crecimos con esta película tenemos grabado a fuego como Rafiki levantaba a Simba para presentarlo como el nuevo príncipe, las risas estridentes de las hienas, la filosofía «Hakuna matata» de Timón y Pumba y, como no, la muerte de Mufasa (lo siento si he despertado algún trauma con esto).

Pues parece que Disney quiere volver a tener el mismo éxito con su remake en acción real. Y es que últimamente Disney está consiguiendo grandes beneficios con los remakes de sus clásicos. Si el Libro de la Selva recaudó 965.8 millones de dólares a nivel mundial, ¿qué podrían llegar a conseguir con El Rey León? En su momento, el filme consiguió casi mil millones de dólares y logró el respeto de la gran mayoría de la crítica.

El difícil e imaginativo rodaje de El Libro de la Selva

Primera imágenes de Dan Stevens como el Príncipe Adam en La Bella y la Bestia

rey leon

Para este proyecto, será el director Jon Favreau (El Libro de la Selva, Iron Man) el encargado volver a llevarnos a la infancia. Tras en anuncio del propio director en Twitter, las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Mientras algunos se ven más esperanzados e incluso emocionados de recordar una de sus películas favoritas, otros temen lo que el CGI pueda hacer con este clásico.

¿Está sobornando Disney a los críticos de cine?

Además del director, sólo se sabe que se conservarán algunas de las canciones compuestas por Elton John y Hans Zimmer. Ni fechas de rodaje ni de estreno.

Y vosotros, ¿qué opináis de esta vuelta a los clásicos en acción real?