Desvelado el argumento de Star Wars: Rogue One

Star Wars: Rogue One

El primer spin-off de la franquicia que volverá este año a los cines.

Tal como se rumoreó hace tiempo, Star Wars: Rogue One se centrará en el robo de los planos de la Primera Estrella de la Muerte. Aquella que pudimos ver en la «La Guerra de las Galaxias» y que Luke Skywalker destruyó de un disparo.

Por tanto la época en la que se ambientará Star Wars: Rogue One se situará durante los acontecimientos entre La venganza de los Sith (Episodio III) y Una nueva esperanza (Episodio IV), una era donde los Caballeros Jedi están prácticamente extinguidos.

Según su director, Gareth Edwards, la película dejará un poco de lado la fantasía de la saga principal, para abogar más por el realismo bélico: «Todo se reduce a un grupo que carece de poderes mágicos que de alguna manera tiene que traer la esperanza a la galaxia», comentó Edwards.

Por el momento, Felicity Jones es la única actriz que confirmada por el momento, y ya lo estaba hace varias semanas. Neil Scanlan (Prometheus) estará al frente del diseño de las criaturas, Neil Lamont y Doug Chiang serán los principales diseñadores de producción, Greig Fraser será el encargado de la fotografía y Neil Corbould dirigirá los efectos especiales.

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.