Tras meses de trabajo, concluye el rodaje de Star Wars VIII, con Rian Johnson a la cabeza.
Mediante un vídeo subido a Facebook por Mark Hamill, hemos conocido que Star Wars VIII -titulada Space Bear, provisionalmente- ha terminado su rodaje. En el vídeo, unos cuantos bailarines disfrazados de Stormtroopers realizaban una compleja coreografía.
Hamill, que tomará (previsiblemente) el relevo de mentor tras la marcha de Harrison Ford en El despertar de la fuerza, provocó cierta confusión al decir que se quedaba sin trabajo tras el Episodio VIII. Especulaciones, gritos al cielo contra Disney y Rian Johnson por «cargarse» a Luke Skywalker y, todo hay que decirlo, llantos; para que todo acabe en un malentendido aclarado por el propio actor. ¿Posible Spoiler? posible, pero al menos ya sabemos que uno de los ídolos de nuestra infancia no sucumbirá ante el Reverso Tenebroso.
Pero Hamill no es el único que ha acudido a las redes sociales para anunciar el fin de rodaje. Daisy Ridley ha publicado una fotografía en Instagram donde empuña el sable láser de Luke, disparando las especulaciones sobre su significado y alterando a todos los seguidores de Star Wars. Además, subió un vídeo donde afirmaba que se estaba tapando el pelo de Rey. Se nota que ha recibido clases de Mark sobre cómo incendiar las redes.
Sus compañeros de reparto John Boyega, Carrie Fisher y el director Rian Johnson también han dejado fotografías relacionadas con el fin de rodaje, pero sin entrar en el territorio spoiler (gracias a Dios).
Ahora sólo queda esperar a la batería de marketing y promoción que nos tendrá preparada Disney y compañía. Un servidor augura que tendremos Star Wars hasta en la comida… tiempo al tiempo.