Coleen Gray, musa del cine noir que apareció en diversos thrillers de los años 40 y 50, como por ejemplo El beso de la muerte, El Callejón de las almas perdidas y El cuarto hombre, fallecía a los 92 años. Gray aparecía junto a John Wayne en el film Río rojo de Howard Hawks y, asimismo, estuvo también en un film de Stanley Kubrick, Atraco perfecto. Trabajó con los realizadores más destacados de su tiempo y su carrera de más de 40 años en el cine y la televisión está plagada de éxitos.
Coleen Gray falleció en su casa de Bel-Air en Los Ángeles debido a causas naturales. Eddie Muller comentaba el hecho en Facebook de esta manera «La última de mis damas se ha marchado. Siempre tuve la sensación de que sería la última en irse». La actriz encadenó diversos éxitos hasta llegar a la cúspide de su carrera, que fue cuando cantó ‘Shunsine Cake’ con Bing Crosby y Clarence Muse en una de las películas de Frank Capra.
El mundo aquel se va perdiendo y sus figuras más destacadas se apagan para siempre. Pero no su huella, que queda en sus trabajos fruto de una época que todos recordarán.