Primer vistazo a Coco, lo nuevo de Pixar

Coco
Pixar está trabajando en su nueva película, titulada Coco. Se espera su estreno para casi finales del próximo año.

A excepción de 2014, Pixar tiene el hábito de lanzar al menos una película al año por un tiempo, pero por segunda vez, 2017 contará con dos animaciones diferentes del estudio de animación. Hace unas semanas conseguimos una primera mirada a Cars 3. Y unos meses más tarde del lanzamiento de esa película, Pixar estará lista para traer al mundo a Coco. Este proyecto se anunció a principios de 2012, y estará en los cines en menos de un año. Y hoy el director Lee Unkrich nos permite hacer un primera ojeada:

Esta publicación de Twitter muestra al héroe de Coco, Miguel, un joven que tiene una profunda pasión por tocar música. Con esto termina abriendo una puerta a una historia de realismo mágico y un inframundo conocido como La tierra de los muertos.

La historia se basa en un guión de Adrian Molina. Coco cuenta la historia de Miguel, un joven de 12 años, el cual crece en una familia que en realidad desprecia la música (por una maldición que se remonta a una historia que implica a su tatarabuelo). Vive en una granja mexicana, rodeado de un amor por la música y aprendiendo de una conexión entre él y el legendario cantante Ernesto De La Cruz. Sin embargo, se pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán su vida durante la celebración del Día de los Muertos.

El joven tratará de investigar una historia familiar de siglos de antigüedad y provoca que todos sus antepasados acaben reuniéndose con su familia durante el Día de los Muertos. Ésta es una de las festividades más importantes y con más historia del país azteca.

Esto es lo poco que sabemos de esta película. Estaremos atentos a nuevas actualizaciones. Llegará a los cines españoles el 30 de noviembre de 2017 (el 22 de noviembre en Estados Unidos).

Coco

Sara H. Astorga

Sara H. Astorga

Estudiante de Psicología aficcionada a la escritura y lectura. Espectadora de series y películas cuando han pasado de moda. Hater de las personas que sueltan spoilers, aunque lectora de ellos en redes sociales.