Ciudadanos de Madrid, La Peste esta aquí

La nueva serie de Movistar + que llegará en unos días a la plataforma, se anuncia con el eslogan Ciudadanos de Madrid, La Peste esta aquí en el número 43 de la calle Alcalá de Madrid.

El día 12 de enero llega la esperada serie de Movistar +, La Peste. Es una de las mayores apuestas de la plataforma tras Velvet Collection, La Zona y Vergüenza. Contará con seis episodios de cincuenta minutos y con más de ciento noventa personajes. Ha contado con un presupuesto de diez millones de euros y ha sido rodada en ciento treinta localizaciones diferentes para recrear a la perfección los diferentes barrios de la Sevilla del siglo XVI.

La Peste nos trasladará hasta la segunda mitad del siglo XVI, donde Sevilla era la metrópoli del mundo occidental, la puerta de acceso de América en Europa, una ciudad rica en comercio. En este contexto convivían cristianos, judíos conversos, moriscos, nobles, esclavos, prostitutas y ladrones, entre otros. Durante un brote de peste, aparecen asesinados varias personalidades importantes de la sociedad sevillana. Un hombre llamado Mateo, condenado por la Inquisición, deberá resolver estos asesinatos para poder salvarse.

Esta nueva propuesta estará dirigida por Alberto Rodríguez (Grupo 7, La isla mínima, El hombre de las mil caras), el cual es también el guionista junto con Rafael Cobos y Fran Araújo. La música corre a cargo de Julio de la Rosa y entre los protagonistas de la serie podremos ver a Paco León (Aída, Kiki, el amor se hace) y a Manuel Solo (El comisario, El incidente, Tarde para la ira) junto a Pablo Molinero y Sergio Castellanos.

 

Marta D. Mercado

Marta D. Mercado

Necesidad continua de cine, series y música. Adicta a crear listas de diferentes estilos cinematográficos y demandante de las películas que no se borren de mi mente ipso facto después de visualizar.