Christopher Nolan pone condiciones para dirigir James Bond

Christopher Nolan y James Bond
Si hablamos de franquicias longevas de la historia del cine suele venir fácilmente a la mente la del archiconocido personaje creado por Ian Fleming, James Bond. Diferentes generaciones han crecido con las andanzas y ligoteos varios del agente secreto al servicio de Su Majestad y con licencia para matar.

Pues bien, parece ser que los caminos de tan carismático personaje, como es James Bond, y los de uno de los directores del momento, como es Christopher Nolan, están destinados a cruzarse. Muchos directores afamados han dirigido al personaje con mayor o peor fortuna. Pero bien es sabido que dirigir esta franquicia conlleva una responsabilidad extra.

Sam Mendes realizó un gran trabajo con Skyfall y Spectre, pero recientemente confirmó que había llegado la hora de dar paso a otro director para Bond 25.

Existen numerosos candidatos para el puesto, siendo Christopher Nolan uno de los grandes favoritos. Aunque Nolan ha manifestado su interés en 007 en varias ocasiones, parece ser que el director tiene claro que el principal requisito para que coja las riendas del proyecto es un cambio de aires en el personaje:

«He hablado a lo largo de los años con la productora Barbara Broccoli y el productor Michael G. Wilson. Me encanta el personaje, me gusta ver qué hacen con él. Quizá un día podría funcionar. Tendría que ser necesario, si sabes a lo que me refiero. Tendría que necesitar reinventarse, tiene que necesitarte a ti.»

Como ya ocurriese con la saga de Batman, Christopher Nolan quiere la completa libertad para recrear a un nuevo James Bond, lo que seguramente eliminaría de la ecuación a Daniel Craig. ¿Estarán los productores por la labor? Y los fans, ¿lo verían con buenos ojos? Por ahora parece ser que hay Craig para rato…

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.