Star Trek: Discovery transcurre antes de la historia de Star Trek: la serie original, presenta nuevos personajes que mantienen, eso sí, la premisa de la búsqueda de nuevos mundos y civilizaciones, a bordo de la nave USS Discovery.
Los fans de Star Trek pueden estar satisfechos, Star Trek: Discovery continuará en emisión al menos durante una nueva temporada, brindándonos así más aventuras a través del espacio y reflexionando, como nos tiene acostumbrados la saga, sobre temas contemporáneos a través de la ciencia ficción.
Tras el éxito y las buenas cifras que mostró la primera temporada de la serie, el servicio de streaming CBS All Access -encargado de la emisión de la serie en EE.UU.- ha confirmado la ealización de nuevos episodios.
Aún se desconocen los detalles de cuando saldrá a la luz la segunda temporada algo normal dado que la primera temporada no ha terminado de emitirse. La primera tanda de episodios termina el próximo 12 de noviembre, y la segunda parte se espera que salga en enero de 2018, así que esta renovación para una segunda temporada ha sido una decisión realmente pronta. Algo que últimamente se está poniendo de moda entre las diversas cadenas.
Star Trek: Discovery se estrenó en la cadena CBS el 24 de septiembre de 2017 antes de pasar a All Access y el día 25 a través de Netflix para el resto del mundo. La serie introduce nuevos personajes a la franquicia de Star Trek. La serie no está relacionada con la película de 2016 Star Trek Beyond y la protagoniza los actores Sonequa Martin-Green y Jason Isaacs, entre otros.