Responde así a las preguntas inquisitoriales de los medios de comunicación. La actriz Cate Blanchett pesentó hace poco la película Carol, de Todd Haynes en la que interpreta a una señora casada que se enamora de una dependienta en el Nueva York de los años 50. Durante la rueda de prensa los periodistas que asistieron no perdieron la ocasión de preguntarle si había tenido alguna vez una relación lésbica. “¿Te refieres al filme o en la vida real?” dijo Cate y ella respondió que sí. Ahí se quedó la cosa y luego se aclaró: “Según recuerdo, la conversación fue así: ‘¿Ha tenido relaciones con mujeres?’ Y yo dije: ‘Sí, muchas veces. Si se refiere a relaciones sexuales con ellas, la respuesta es NO’… Pero obviamente esa parte no se llegó a publicar”.
Aunque ella dice que en 2015 esa pregunta no tiene importancia porque “¿A quién le importa?”. La película Carol trata de esta cuestión como en un ambiente turbio en los años 50 dos mujeres se pueden enamorar a pesar de toda esa sociedad represiva que les envuelve.
Para el papel Cate Blanchett se documentó en muchas novelas con personajes homosexuales. Otro detalle a destacar es el parecido de esta película con el film del año 1945 Breve encuentro, donde se asemejan las dos secuencias inicales.