Cate Blanchett formará parte de Thor: Ragnarok –dirigida por Taika Waititi–, que será estrenada a finales del año que viene.
La actriz en esta tercera entrega del hijo de Odín, se pondrá en la piel de Hela, enemiga del superhéroe interpretado por Chris Hemsworth.
Que los actores suelan estar encasillados en un rol determinado, no quita que quieran abarcar papeles que no han interpretado anteriormente. Cuando el tercer film sobre el Dios nórdico del trueno llegue a nuestras pantallas en 2017, podremos disfrutar del trabajo de la ganadora de dos Oscars, Cate Blanchett. Y es que la actriz tiene una razón sorprendente para querer dar ese giro en su carrera adentrándose en el mundo de los superhéroes.
En una entrevista para South Korea´s Moloive, Blanchett explicó el motivo por el que quiere interpretar el rol de la supervillana:
«Sólo he trabajado en películas de acción un par de veces, así que éste podría ser el punto de partida de un cambio. Estoy deseando ponerme en forma, vestirme de licra y así ganar un poco de credibilidad de cara a mis hijos. No puedo esperar.»
Cate Blanchett cuenta con dos premios de la Academia -por Blue Jasmine y El Aviador– y ha sido nominada cinco veces más, incluyendo la nominación que obtuvo este año por su interpretación en la historia de amor de Todd Haynes, Carol. Pero, ¿qué mejor razón para trabajar en una película de superhéroes que la de querer impresionar a sus cuatro hijos? No cabe duda de que quedarán fascinados al ver a su madre en Thor: Ragnarok.
La actriz es conocida en la industria por sus apariciones en películas de época y dramas, pero ya actuó en películas de acción como Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal como villana o en la trilogía de El señor de los anillos caracterizada de la elfa Galadriel, papel que repitió años más tarde en las películas de El Hobbit.