Tráiler de Snowden

Oliver Stone presenta Snowden. El nuevo trabajo que se trae entre manos  y que desarrollará la vida de un polémico personaje estadounidense a modo de biografía dramática.

Quizá al público le suene el nombre de Oliver Stone por su ya amplio trabajo en el mundo del cine –Platoon (1986) , Asesinos natos (1994) -y del documental biográfico -sobre Nixon, sobre J.F.Kennedy…-. Ahora es el momento de enriquecer y plasmar mediante el séptimo arte los sucesos relacionados con Edward Snowden.

Snowden

»¿Quién es ese tal Snowden?» Algunos lo definen como un »héroe de la traición» debido a su revelación de información confidencial de la NSA estadounidense. Se trata de un experto informático que hizo unas declaraciones para The Guardian en las que manifestaba la facilidad con la que las fuerzas del estado obtienen acceso a conversaciones telefónicas, redes sociales, correos electrónicos y actividades similares , un tema bastante escabroso muy presente en nuestros días.

Joseph Gordon-Levitt dará vida a este controvertido personaje y lo hará  acompañado de otras figuras como Shailene Woodley Melissa Leo. La historia y el guión corren a cuenta del propio Stone, pero este se ha basado en la novela de Luke Harding titulada «The Snowden files. The inside story of the world’s most wanted man» en la que se narran los hechos. El propio Snowden respecto a la película declaró en su cuenta de Twitter que durante 2 horas y 39 minutos, todos en la NSA dejarán de trabajar.

Snowden

El estreno de esta esperada obra será en Septiembre de este año en USA , sin embargo no hay una fecha fijada aún para su salida en España . Lo que sí que está ya disponible es el tráiler, que se puede ver en YouTube y  otros espacios.