Cartelera del 20/11/2015 al 26/11/2015

Cartelera del 20/11/2015 al 26/11/2015
Estos son los principales estrenos de la semana (cartelera del 20/11/2015 al 26/11/2015) en todo el país:

OCHO APELLIDOS CATALANES

Género: Comedia, Romance
Director: Emilio Martínez-Lázaro
Actores: Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde, Berto Romero
Distribuidora: Universal
Estreno: 20 de Noviembre de 2015
Duración: 104 minutos
Sinopsis: Koldo (Karra Elejalde) entra en ira tras enterarse de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Ante tal “sacrilegio”, se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardá, Belén Cuesta).

EL CLAN

Género: Thriller
Director: Pablo Trapero
Actores: Guillermo Francella, Giselle Motta, Gastón Cocchiarale, Inés Popovich
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Estreno: 13 de Noviembre de 2015
Duración: 108 minutos
Sinopsis: Detrás de la fachada de los Puccio, una típica familia del tradicional barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato de personas. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica los operativos. Alejandro, el hijo mayor, estrella de un club de rugby y jugador del mítico seleccionado Los Pumas, se somete a la voluntad de su padre para identificar posibles candidatos y se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los integrantes de la familia son cómplices en mayor o menor medida de esta acción macabra, viviendo de los beneficios que obtienen de los suculentos rescates pagados por los familiares de los secuestrados.

LA ADOPCIÓN

Género: Drama
Director: Daniela Féjerman
Actores: Francesc Garrido, Nora Navas, Larisa Kalpokaité, Arünas Puidokas
Distribuidora: Syldavia Cinema
Estreno: 13 de Noviembre de 2015
Duración: 91 minutos
Sinopsis: una pareja realiza un viaje a un país de Europa del Este con el propósito de adoptar un niño. Las cosas no van a ser como esperaban y pronto se van a ver en un entorno hostil donde reina la corrupción, y donde se trafica con el futuro de los niños y la esperanza de los padres, y lo que comenzó como un sueño puede convertirse en una pesadilla.

SICARIO

Género: Thriller, Drama, Crimen
Director: Denis Villeneuve
Actores: Josh Brolin, Benicio Del Toro, Emily Blunt, Daniel Kaluuya.
Distribuidora: Aurum
Estreno: 13 de Noviembre de 2015
Duración: 121 minutos
Sinopsis: En la zona fronteriza sin ley que se extiende entre Estados Unidos y Mexico, Kate Mercer (Emily Blunt), una idealista agente del FBI, es reclutada por Matt Graver (Josh Brolin), un oficial de las fuerzas de élite gubernamentales, para ayudar en la creciente guerra contra las drogas. Liderado por Alejandro (Benicio Del Toro), un enigmático consultor con un pasado oscuro, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obligará a Kate a cuestionarse todo aquello en lo que cree si quiere sobrevivir.

SPECTRE

Género: Thriller, Acción
Director: Sam Mendes
Actores: Ralph Fiennes, Daniel Craig, Monica Bellucci, Christoph Waltz
Distribuidora: Sony Pictures
Estreno: 06 de Noviembre de 2015
Duración: 148 minutos
Sinopsis: Un mensaje críptico del pasado envía a James Bond a una misión secreta a la Ciudad de México y finalmente a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra (Monica Bellucci), la hermosa y prohibida viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. A medida que Bond se aventura hacia el corazón de SPECTRE, se entera de una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca, interpretado por Christoph Waltz.

DRAGON BALL Z: LA RESURRECCIÓN DE F

Género: Animación, Acción
Director: Tadayoshi Yamamuro
Actores: Masako Nozawa, Ryô Horikawa, Hiromi Tsuru
Distribuidora: Alfa pictures
Estreno: 06 de Noviembre de 2015
Duración: 93 minutos
Sinopsis: Sorbet y Tagoma, dos supervivientes del ejército del Emperador Freeza llegan a la tierra con la intención de usar las bolas de dragón para resucitar al tirano espacial y restaurar su imperio. Meses más tarde, es el mismísimo Freeza el que viaja a la Tierra al frente de un numeroso ejército con un único objetivo en mente: vengarse de Son Goku. A la espera de que Goku y Vegeta regresen del entrenamiento que están llevando a cabo junto a Bills y Whis, Gohan, Piccolo, Krillin y compañia deben hacer frente a las fuentes invasoras. Pero cuando Freeza decide mostrar el abrumador poder de la nueva transformación que ha alcanzado después de entrenarse por primera vez en su vida, solo Goku y Vegeta podrán pararle los pies y salvar a la Tierra de la destrucción absoluta.

EL BECARIO
Género: Comedia
Director: Nancy Meyers,
Actores: Robert De Niro, Anne Hathaway, Adam DeVine
Distribuidora: Warner Bros
Estreno: 30 de Octubre de 2015
Duración: 121 minutos
Sinopsis: Ben Whittaker (Robert de Niro), un viudo de 70 años que descubre que la jubilación no es lo que esperaba. Aprovecha la oportunidad de volver a trabajar y se convierte en becario senior en una empresa de moda online fundada y dirigida por Jules Ostin (Hathaway).

EL ÚLTIMO CAZADOR DE BRUJAS
Género: Acción, Terror, Fantasía
Director: Breck Eisner
Actores: Vin Diesel, Elijah Wood, Rose Leslie
Distribuidora: Aurum
Estreno: 30 de Octubre de 2015
Duración: 106 minutos
Sinopsis: Las brujas que siguen viviendo entre nosotros; crueles criaturas sobrenaturales con la intención de liberar la Muerte Negra sobre el mundo. Ejércitos de cazadores de brujas han combatido al enemigo antinatural alrededor del globo durante siglos, incluyendo a Kaulder (Vin Diesel), un valiente guerrero que logró acabar con la Reina Bruja, diezmando a sus seguidores en el proceso. En los momentos anteriores a su muerte, la Reina maldice a Kaulder con su propia inmortalidad, separándole para siempre de su amada esposa e hija en la otra vida. Hoy, Kaulder es el único de su especie que queda, habiendo pasado siglos cazando brujas solitarias y anhelando a los seres queridos que perdió tiempo atrás. Sin embargo y para desconocimiento de Kaulder, la Reina Bruja ha resucitado y busca venganza con su asesino, provocando una épica batalla que determinará la supervivencia de la raza humana.

BLACK MASS
Género: Thriller, Drama
Director: Scott Cooper
Actores: Johnny Deep, Benedict Cumberbatch, Juno Temple, Dakota Johnson
Distribuidora: Warner Bros
Estreno: 23 de Octubre de 2015
Duración: 122 minutos
Sinopsis: En el sur de Boston, en la década de 1970, el agente del FBI John Connolly (Edgerton) convence al mafioso irlandés James “Whitey” Bulger (Depp) para que colabore con el FBI y elimine a un enemigo común: la mafia italiana. El drama cuenta la historia de esa nefasta alianza que provocó una espiral fuera de control, permitiendo a Whitey escapar del ámbito de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gángsteres de la historia de Boston.

MI GRAN NOCHE

Género: Comedia
Director: Álex de la Iglesia
Actores: Mario Casas, Luis Callejo, Hugo Silva, Carlos Areces
Distribuidora: Universal Pictures
Estreno: 23 de Octubre de 2015
Duración: 98 minutos
Sinopsis: Cientos de personas como llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, celebrando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena.

HOTEL TRANSILVANIA 2

Género: Familiar, Fantasía
Director: Genndy Tartakovsky
Actores: Adam Sandler, Steve Buscemi, Selena Gomez
Distribuidora: Universal Pictures
Estreno: 23 de Octubre de 2015
Duración: 89 minutos
Sinopsis: Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania… La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny – e inmersa ella misma en su propio choque cultural – el abuelito Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”.

PARANORMAL ACTIVITY: DIMENSION FANTASMA

Género: Terror
Director: Gregory Plotkin
Actores: Chris J. Murray, Brit Shaw, Ivy George
Distribuidora: Paramount Pictures
Estreno: 23 de Octubre de 2015
Duración: 88 minutos
Sinopsis: Por primera vez verás el terrorífico desenlace de la saga. Utilizando una cámara especial que puede ver espíritus, una familia debe proteger a su hija de una entidad maligna con un siniestro plan.

MARTE (THE MARTIAN)

Género: Ciencia Ficción
Director: Ridley Scott
Actores: Sean Bean, Matt Damon, Jeff Daniels, Sebastian Stan
Distribuidora: Fox (20th Century Fox/Hispano Fox Film)
Estreno: 16 de Octubre de 2015
Duración: 142 minutos
Sinopis: En el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta. Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. Con escasos suministros, Watney deberá recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo. A millones de kilómetros, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traer al “marciano” de vuelta, al mismo tiempo que sus compañeros de tripulación planean una temeraria, si no imposible, misión de rescate.

LA CUMBRE ESCARLATA

Género: Romance, Terror
Director: Guillermo del Toro
Actores: Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Charlie Hunnam
Distribuidora: Universal Pictures
Estreno: 16 de Octubre de 2015
Duración: 119 minutos
Sinopsis: Una joven es trasladada a la cima de una montaña de arcilla de color rojo sangre cuando un atractivo desconocido le roba el corazón; se trata de un lugar lleno de secretos que la perseguirán para siempre. La verdad escondida en La cumbres escarlata se encuentra entre el deseo y las sombras, el misterio y la locura.

HITMAN: AGENTE 47

Género: Thriller, Acción
Director: Aleksander Bach
Actores: Ciaran Hinds, Zachary Quinto, Rupert Friend
Distribuidora: Fox (20th Century Fox/Hispano Fox Film)
Estreno: 02 de Octubre de 2015
Duración: 96 minutos
Sinopsis: Hitman: Agent 47 se centra en la historia de un asesino de élite que fue creado mediante ingeniería genética para convertirse en la máquina de matar perfecta. Se le conoce por los dos últimos dígitos del código de barras tatuado en su nuca y es la culminación de años de investigación (y cuarenta y seis clones anteriores), que le han dotado de una fuerza, velocidad, resistencia e inteligencia sin precedentes. Su último objetivo es una megacorporación que planea desvelar el secreto de su pasado para crear un ejército de asesinos con poderes que lo superan incluso a él. El Agente 47 se alía con una joven que podría guardar el secreto para superar a sus poderosos rivales mientras afronta increíbles revelaciones acerca de sus orígenes y se prepara para una épica batalla con su enemigo mortal.

REGRESIÓN

Género: Thriller
Director: Alejandro Amenábar
Actores: Emma Watson, Ethan Hawke, Devon Bostick, Aaron Ashmore
Distribuidora: Universal Pictures
Estreno: 02 de Octubre de 2015
Duración: 106 minutos
Sinopsis: Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

ATRAPA LA BANDERA

Género: Aventura, Animación
Director: Enrique Gato
Actores: N/A
Distribuidora: Paramount
Estreno: 28 de Agosto de 2015
Duración: 94 minutos
Sinopis: Decidido a borrar de la historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, un millonario loco texano quiere colonizar la Luna y explotar sus recursos naturales… Pero el único que va a poder pararle los pies, no es ni la NASA, ni el Presidente de los EE.UU., sino un simpático y decidido niño de doce años con ayuda de su abuelo, un astronauta veterano, su novia y su camaleón.

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.