Cartelera del 18/12/2015 al 24/12/2015

Cartelera del 18/12/2015 al 24/12/2015
Estos son los principales estrenos de la semana (cartelera del 18/12/2015 al 24/12/2015) en todo el país:

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

Género: Ciencia Ficción
Director: J.J. Abrams
Actores: Andy Serkis, HARRISON FORD, Carrie Fisher, Mark Hamill
Distribuidora: Disney
Estreno: 18 de Diciembre de 2015
Duración: 136 minutos
Sinopsis: Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico.

LA NOVIA

Género: Drama
Director: Paula Ortiz
Actores: Leticia Dolera, Inma Cuesta, Asier Etxeandia, Alex García
Distribuidora: Alfa pictures
Estreno: 11 de Diciembre de 2015
Duración: 93 minutos
Sinopsis: Adaptación a la gran pantalla de la obra escrita por Federico García Lorca “Bodas de sangre”. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable. Sin embargo, las cosas se han complicado mucho últimamente: el novio y la novia se van a casar, pero entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que una amistad. La tensión entre ambos cada vez es mayor, como un hilo invisible que no pueden explicar, pero tampoco romper. El día antes de la ceremonia, una mendiga llama a la puerta de la novia, y le da un inquietante consejo: «No te cases si no le amas». La mendiga también le da un curioso regalo, dos puñales de cristal. La novia se siente cada vez más inquieta, debe casarse con su novio, pero al que de verdad desea es a Leonardo, que, además, está casado.

SUFRAGISTAS

Género: Drama
Director: Sarah Gavron
Actores: Helena Bonham Carter, Meryl Streep, Carey Mulligan
Distribuidora: DeAPlaneta, S.L.
Estreno: 18 de Diciembre de 2015
Duración: 106 minutos
Sinopsis: Historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad.

EL PUENTE DE LOS ESPÍAS

Género: Drama, Thriller
Director: Steven Spielberg
Actores: Tom Hanks, Amy Ryan, Alan Alda, Eve Hewson
Distribuidora: Fox (20th Century Fox/Hispano Fox Film)
Estreno: 04 de Diciembre de 2015
Duración: 142 minutos
Sinopsis: Thriller centrado en la figura de James Donovan, un abogado de Brooklyn que se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría cuando la CIA le envía con el encargo casi imposible de negociar la liberación de un piloto de un avión U-2 estadounidense capturado.

EN EL CORAZÓN DEL MAR

Género: Acción, Biográfico
Director: Ron Howard
Actores: Cillian Murphy, Chris Hemsworth, Michelle Fairley
Distribuidora: Warner Bros
Estreno: 04 de Diciembre de 2015
Duración: 121 minutos
Sinopsis: En el invierno de 1820, el ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue agredido por algo a lo que nadie podía dar crédito: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, con un sentido de la venganza casi humano. Este hecho real que supuso un desastre marítimo fue la inspiración para Moby-Dick de Melville. Pero la novela solo contó la mitad de la historia. “En el corazón del mar” revela las horribles consecuencias del encuentro, cuando los supervivientes de la tripulación fueron forzados hasta el límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para mantenerse vivos. Enfrentándose a las tormentas, el hambre, el pánico, y la desesperación, los hombres llegan a dudar hasta de sus creencias más profundas, desde el valor de sus vidas a la moralidad de su oficio, mientras el capitán intenta orientarse en el mar abierto y su primer oficial sigue empeñado en conquistar a la gran ballena.

KRAMPUS – MALDITA NAVIDAD

Género: Comedia, Terror
Director: Michael Dougherty
Actores: Adam Scott, Toni Collette, Allison Tolman, Emjay Anthony
Distribuidora: Universal Pictures
Estreno: 04 de Diciembre de 2015
Duración: 98 minutos
Sinopsis: El joven Max (Emjay Anthony), desilusionado al ver que su desestructurada familia vuelve a enfrentarse, decide no celebrar la Navidad. Pero no sabe que su falta de espíritu navideño desatará la furia de Krampus, una vieja fuerza demoníaca y malévola que castiga a los no-creyentes.Los problemas llegan cuando los queridos iconos navideños adquieren una temible vida propia y asedian el hogar de la familia, que no tendrá más remedio que unirse para sobrevivir.

EL VIAJE DE ARLO

Género: Comedia familiar
Director: Peter Sohn
Actores: Judy Greer, John Lithgow, Bill Hader, Neil Patrick Harris
Distribuidora: Disney
Estreno: 27 de Noviembre de 2015
Duración: 93 minutos
Sinopsis: En un mundo donde el asteroide que terminó de forma dramática con los dinosaurios pasó de largo, los dinosaurios y los humanos conviven juntos en la Tierra. En este hipotético mundo, un gigantesco dinosaurio llamado Arlo y un pequeño niño humano al que Arlo le da el apodo de Spot, demostrarán que todo es posible. El planeta deberá ser lo suficientemente grande para albergar a los dinosaurios y a los hombres.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO (PARTE 2)

Género: Thriller, Aventura
Director: Francis Lawrence
Actores: Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Jennifer Lawrence
Distribuidora: AURUM
Estreno: 27 de Noviembre de 2015
Duración: 137 minutos
Sinopsis: La nación está en guerra y a Katniss sigue su lucha contra el presidente Snow (Donald Sutherland). Con la ayuda de algunos amigos cercanos – incluidos Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson) – arriesgarán sus vidas para salir del Distrito 13 y atentar contra la vida del presidente Snow.

OCHO APELLIDOS CATALANES

Género: Comedia, Romance
Director: Emilio Martínez-Lázaro
Actores: Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde, Berto Romero
Distribuidora: Universal
Estreno: 20 de Noviembre de 2015
Duración: 104 minutos
Sinopsis: Koldo (Karra Elejalde) entra en ira tras enterarse de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Ante tal “sacrilegio”, se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardá, Belén Cuesta).

HOTEL TRANSILVANIA 2

Género: Familiar, Fantasía
Director: Genndy Tartakovsky
Actores: Adam Sandler, Steve Buscemi, Selena Gomez
Distribuidora: Universal Pictures
Estreno: 23 de Octubre de 2015
Duración: 89 minutos
Sinopsis: Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania… La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny – e inmersa ella misma en su propio choque cultural – el abuelito Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”.

 

 

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.