Capitán América: Civil War revelará la historia del Soldado de Invierno

Soldado de Invierno
Si las expectativas de Capitán América: Civil War eran ya altas, el primer tráiler oficial que se publicó a principios de esta semana no hizo más que superarlas. Como se ve en el tráiler, la película se centrará en gran medida en Bucky Barnes/Soldado de Invierno y su regreso después de haber sido torturado y controlado por Hydra durante décadas.

La última vez que vimos el Soldado de Invierno fue en el museo Smithsonian luchando contra el Capitán América, donde se encontró cara a cara con su pasado como James Buchanan Barnes. Recientemente pudimos ver la escena post-créditos de Ant-Man, escena de la Civil War que, en cierto modo, sirve de preludio del tráiler visto hace unos días. Es evidente que muchas cosas han sucedido con Bucky desde el Capitán América: El Soldado de Invierno. Afortunadamente, Civil War llenará los vacíos.

Durante la gira de prensa internacional de Marte (The Martian), Sebastian Stan, el actor que da vida a Bucky Barnes, reveló algunos detalles sobre su papel en la nueva película que dividirá al universo Marvel. El actor ha explicado que Civil War presenta a Bucky Barnes donde lo dejamos en Soldado de Invierno:

«Él está en un lugar en el que se está conociendo, él está descubriendo y empieza a juntar las piezas, empezando a conocer su pasado. Dónde ha estado. Qué ha hecho».

Soldado de Invierno 02

Como se ve en Capitán América: El Soldado de Invierno, Bucky fue responsable de las muertes de Howard y Maria Stark. Civil War reunirá al Soldado de Invierno y Tony Stark, lo que podría resultar en una batalla personal. En cuanto a si esto se van a plantear en la película o no, Sebastian Stan dijo que:

«sin entrar en detalle, todo lo que puedo decir es que será un problema para mucha gente.»

Ya vimos en Capitán América: El Soldado de Invierno la relación existente entre Bucky Barnes y la organización Hydra. Sus recuerdos de niñez junto a Steve Rogers fueron eliminados por la organización, aunque al final de la película comienza a recordar algunos momentos en forma de flasbacks. Esta conexión con Hydra se mantendrá en la tercera película de Capitán América como afirma el actor:

«Hay que recordar que él forma parte de Hydra, en el sentido de que es responsable de que siga vivo. Lo que ocurrió antes de la película de Soldado de Invierno establece esta relación que siempre ha tenido con Hydra, de una forma u otra. Porque son como su segunda familia».

Capitán América: Civil War (%%Year%%)

%%Runtime%%|%%Genre%%|%%Released%%
%%imdbRating%%Rating: %%imdbRating%%Metascore: %%Metascore%%
"Captain America: Civil War” continúa la historia de “Avengers: Age of Ultron”, con Steve Rogers liderando un nuevo equipo de Vengadores en su esfuerzo por proteger a la humanidad. Tras otro incidente internacional relacionado con los Vengadores que ocasiona daños colaterales, la presión política fuerza a crear un sistema de registro y un cuerpo gubernamental para determinar cuándo se requiere los servicios del equipo…
Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.