Recientemente nos llegó la información de que en Juego de Tronos usan alfombras de Ikea para hacer las capas de la Guardia de la Noche. Y ahora Ikea nos da un tutorial.
Pues así es. Recientemente la diseñadora de vestuario confesó que usan alfombras de Ikea para conseguir las capas de la Guardia de la Noche. Incluso dió indicaciones:
Cortamos y afeitamos las alfombras, y luego añadimos unas correas fuertes de cuero y las pintamos y destrozamos, que es como la tradición de Juego de tronos.
También nos explicó el cómo llegaron a usar estos productos para El Muro e Invernalia. Inicialmente, según contó Michele Clapton, el presupuesto de la serie era muy pequeño. Esto les lleva a tener que ingeniárselas como sea posible:
Tener restricciones hace que te vuelvas más ingenioso con lo que tienes que hacer. Puedes ver las cosas, reutilizarlas. Quiero que los espectadores casi huelan los ropajes.
Tras esto, la empresa ha decidido tomárselo con humor. Hoy, Ikea España ha publicado en su Facebook una imagen con las siguientes instrucciones para que nosotros mismo nos confeccionemos nuestras capas:
Incluso nos han dado más detalles. La alfombra que usan en Juego de Tronos son el modelo RENS, el cual no se vende en España. Por ello, para hacer la demostración han utilizado el modelo LUDDE, el cual se asemeja aunque tiene el precio más elevado. Pero con estas instrucciones no es suficiente. Hace falta más trabajo que una alfombra y unas tijeras, aún faltaría teñir la ropa.
Pues ya sabéis cómo convertiros en habitantes del Norte para combatir contra los Caminantes Blancos, con un poco de ingenio todo es posible. Y podréis ser la envidia en Carnavales o Halloween. O también os puede servir para abrigaros en casa ya que… Se acerca el invierno (Winter is coming).