Bryan Cranston tiene nuevo proyecto en televisión

El narcotraficante más famoso de la televisión reciente vuelve a la pequeña pantalla, y no lo hace con un proyecto cualquiera. Bryan Cranston, quien se hiciera famoso por series como Malcolm y sobre todo Breaking Bad, y películas como Drive, Argo o la recientemente estrenada en cines Trumbo, va a protagonizar una serie basada en las novelas de Philip K. Dick.

Este proyecto, que vendrá de la mano de Channel 4, contará con el propio Bryan Cranston como productor ejecutivo, al igual que con el productor de Battlestar Galactica: Ronald D. Moore y Michael Dinner (Masters of Sex, Justified). Será una antología de 10 capítulos y llevará por título Electric Dreams: El mundo de Philip K. Dick. Cada capítulo de la serie se basará en una de las novelas del famoso escritor y será adaptado al tiempo actual por un equipo de escritores británicos y estadounidenses.

Bryan Cranston 02
Fotograma de Blade Runner (1982)

Una de las novelas más famosas del autor, titulada ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, ya tuvo su adaptación en el famoso clásico de ciencia ficción de los 80 Blade Runner, dirigida por Ridley Scott. Más recientemente hemos podido ver la serie The Man in the High Castle mediante la plataforma Amazon Prime, que también se inspira en uno de sus libros.

La serie no tiene aún fecha de estreno, así que probablemente no podremos verla hasta el año que viene. Lo que sí sabemos que es la encargada de su distribución será Sony Pictures Television.

Bryan Cranston 03

La que sí podremos ver próximamente será Black Mirror, serie que fue estrenada en Channel 4 pero cuyos derechos los tiene ahora Netflix, que ha encargado una tercera temporada con 12 capítulos, en vez de los 6 que componen cada una de las dos primeras, más un episodio especial estrenado el día de Navidad del año pasado. A pesar del cambio de canal, contaremos con el creador Charlie Brooker y la productora ejecutiva Annabelle Jones.

 

Silvia G. Seco

Silvia G. Seco

Cinéfaga novata, enamorada del cine en general y del cine clásico y de autor en particular.