Blade Runner 2 confirma su llegada a la gran pantalla

Blade Runner
Hoy se ha dado a conocer la noticia de que la prestigiosa Blade Runner contará con una secuela. Aquella película que conquistara tanto a público como a crítica, haciéndose su visionado algo indispensable para todo aquel que presuma de ser un buen cinéfilo, tendrá por fin en  2017 una continuación.

Esta noticia ha causado un enorme revuelo entre  los numerosos fans de la primera entrega. Los cuales parecen dividirse entre los que prefieren la alegría de poder disfrutar de nuevo de aquel misterioso universo, del que nunca pudieron escapar del todo, y aquellos que, sin embargo, se dejan llevar por el pesimismo que suele rodear a las secuelas de películas tan mitificadas como Blade Runner.

Blade Runner 02

Aunque por el momento parece ser que la nota predominante en cuanto a la actitud de los fans respecto al estreno de Blade Runner 2 es el pesimismo; algo que asocian a la imposibilidad de llegar al nivel de la original.

Desde Noticias en Serie queremos romper una lanza a favor de esta arriesgada secuela. Y lo hacemos a causa del equipo que hasta la fecha se ha confirmado. Entre los que se atreverán a llevar a cabo tan laborioso proyecto, para que  Blade Runner 2 pueda estar a la altura de su predecesora, se encuentran en primer lugar el director: el canadiense Dennis Villeneuve, quien obtuviera un gran éxito con sus últimos estrenos Sicario y Prisioneros; en segunda posición los encargados de dar forma al guión ideado por Hampton Fancher y Ridley Scott son el propio Hampton Fancher (quien ya colaborara en el guión de Blade Runner) y Michael Green (el cual busca la redención tras su fracaso con Green Lantern). Por último y sin duda lo mas destacado es la vuelta de un Rick Deckard interpretado de nuevo por Harrison Ford, quien aparecerá perfectamente acompañado por Ryan Gosling.

Blade Runner 01

La confirmación de la llegada de Blade Runner 2 llega con fechas oficiales de comienzo de rodaje, Julio de 2016, pero su estreno se hará esperar un poco más, ya que no será hasta 2017.

¿Será todo un éxito, logrando convencer a crítica y público como ya hiciera su predecesora? O por el contrario ¿Supondrá un enorme fracaso que pasara sin pena ni gloria por nuestros cines?

Habrá que esperar al año 2017 para responder a todas esas preguntas que se nos amontonan.