Big little lies es una idea de suspense in crescendo muy, muy interesante psicológicamente y tiene personajes muy bien construidos. Nadie es ni blanco ni negro y llegaremos a empatizar y simpatizar en algún momento con quien peor nos caía y al contrario.
Año: 2017 | Dirección: Jean-Marc Vallée | Producción: Marc Cote, Gregg Fienberg, Barbara A. Hall, David E. Kelley, Nicole Kidman, Bruna Papandrea, Nathan Ross, Per Saari, Jean-Marc Vallée, Reese Witherspoon | Guión: David E. Kelley, Liane Moriarty | Música: Sin BSO original | Fotografía: Yves Bélanger | Montaje: David Berman, Maxime Lahaie-Denis, Sylvain Lebel, Justin Lachance, Jim Vega | Reparto: Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley | Género: Crime, Drama, Mystery | Duración: 60 minutos
Superlativa. Big little lies me ha parecido superlativa. La he tenido que ver de una tacada, toda junta. Los siete capítulos seguidos. Me han capturado.
La historia tiene lugar en Monterrey, California, en una comunidad de padres y alumnos de un colegio, donde se verán los conflictos entre niños y padres, pero con un trasfondo mucho mayor y toca tantos temas sociales que creo que no dejará a nadie indiferente.
En el reparto femenino predomina apabullantemente y llaman la atención dos nombres: Reese Whiterspoon y Nicole Kidman. Ambas actrices de reconocido prestigio internacional (de la primera soy muy fan de varios de sus proyectos). La tercera actriz más importante es Shailene Woodley. Puede que os suene también la cara de Laura Dern haciendo de Renata Klein, ya que era la botánica Doctora Sadler en Parque Jurásico (que lejos queda ahora el 93). Por último, con menos presencia pero no por ello peor, Zoe Kravitz en el papel de Bonnie.
Hago énfasis en el reparto femenino porque es el más importante, pero también cabe resaltar a Alexander Skargard en el papel de Perry. El reparto es de alto nivel.
Todo el reparto es muy bueno y ha sido muy cuidado y la actuación con tanta gente de tan alto nivel es de cinco estrellas pero, a pesar de ser fan de Reese, la Kidman hace un papelón en esta producción como no le había visto en mucho tiempo y me quito el sombrero. Si hay que destacar una, es ella.
La música es buena y está usada fantásticamente, incluso la pop americana está sabiamente introducida y el guión a mí me ha parecido con un ritmo muy bien llevado, viendo como la cosa va a más. Los diálogos no tienen fallo.
Puede que os suene también el director, Jean Marc Valleé (director de Dallas buyers club y Wild).
HBO ha juntado un gran director, grandes actrices y un guión de calidad y ha hecho una seriaza de suspense que va bastante más allá en lo psicológico de lo que una sinopsis puede describir.
Para mí, Big little lies es una recomendación de 5 estrellas.