Ben Affleck ocultó que sus antepasados eran esclavistas

Ben Affleck 01

Otra historia más sobre las revelaciones de WikiLeaks. Lo último que se ha sabido del actor que encarnará a Batman en “Batman V Superman” se ha sabido hace poco. Al parecer el actor participó en un programa de la televisión norteamericana llamado Encuentra tus raíces.

Lo sorprendente del caso es que el programa descubrió que los antepasados del actor eran esclavistas. Eran dueños de esclavos. Henry Louis Gates Jr. profesor de historia en Harvard y especializado en estudios afroamericanos comunicó a Michael Lynton presidente de Sony que una gran estrella había pedido que no se emitiese este descubrimiento. Gates no estaba de acuerdo en dejar fuera del montaje esta revelación: “Hacer esto sería una vulneración de las reglas de la PBS, en realidad, incluso para Batman. Si abrimos la puerta a la censura, perdemos el control de la marca”. Y Lynton le dijo: “Es complicado porque podría salir a la luz que hiciste el cambio y eso afectaría a nuestra integridad editorial.

Pero ese montaje no salió a la luz nunca.

La filtración hizo que Gates hablase: “Estamos muy agradecidos a todos nuestros invitados de que nos permitan entrar en sus vidas personales. He contado cientos de historias en la serie, incluyendo algunas sobre antepasados esclavistas, sin que me echasen nunca atrás los episodios desagradables de sus pasados”.

A pesar de eso el profesor tiene mano libre para publicarlo pues tiene el control editorial. Otra de las revelaciones que saltaron al gran público fue que la madre de Affleck participó en las luchas por los derechos civiles.

Ben Affleck Batman