Avatar: James Cameron revela quien será el villano para las futuras secuelas

Avatar
Hace ya 8 años que se estrenó Avatar. Fue en 2009 cuando el 3D estaba empezando a llegar a los cines normales y la cautivadora historia de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiry (Zoe Saldana) nos dejó a todos con ganas de más.

Después del éxito masivo que tuvo Avatar, muchos fans esperaron impacientes a que Cameron desarrollara de inmediato la secuela. Sin embargo, a lo largo de los ocho años transcurridos desde entonces, el director ha ampliado su visión más allá de una secuela a una saga de cuatro partes.

Las próximas películas, ya confirmadas y todas con fecha de estreno, serán al igual que fue la primera, dirigidas por James Cameron. Pero sobre el argumento de las próximas entregas hasta ahora sabíamos muy poco. Sólo que seguirían siendo en el planeta Pandora y posiblemente con Jake Sully como protagonista.

Avatar

Recientemente en una entrevista para la revista Empire, Cameron ha confirmado que el villano que les hará la vida imposible a nuestros protagonistas no será otro que el Coronel Miles Quaritch (Stephen Lang), quien ya fue el enemigo a derrotar en la primera entrega.

El interesante concepto de las secuelas de ‘Avatar’ es que son los mismos personajes. Hay nuevos personajes y nuevos escenarios y criaturas, así que estoy cogiendo personajes que conoces y poniéndoles en lugares con los que no están familiarizados y moviéndoles en este gran viaje. Pero no son un grupo de nuevos personajes cada vez. No hay un nuevo villano cada entrega, lo que es interesante. Mismo tío. Mismo hijo de puta a lo largo de las cuatro películas. Él es muy bueno y se vuelve mejor. Sé que Stephen Lang va a clavarlo.

Cómo será el regreso de este villano a la historia no ha sido revelado, esto genera una incógnita tremenda para aquellos que hayan visto el film de 2009…

Además de confirmar a Lang como enemigo para la saga, estas declaraciones también han confirmado lo que ya se creía muy posible: que los protagonistas seguirán siendo Jake Sully y Neytiry.

Para los impacientes recordad que aún falta un poco más para poder disfrutar de las secuelas. Se prevé que Avatar 2 llegará a las salas de cine el 18 de diciembre de 2020, Avatar 3 el 17 de diciembre de 2021, Avatar 4 el 20 de diciembre de 2024 y Avatar 5 el 19 de diciembre de 2025.

Beatriz S. Sáez

Beatriz S. Sáez

Soy una persona muy simple, fan de las sitcoms, me gusta el cine de Ciencia Ficción, Fantasía, Animación y Superheroes. Odio ir al cine a ver pelis que me hagan llorar, aunque a veces lo haga. A parte de eso, soy una lectora empedernida, gamer a ratos y me encanta la comida asiática.