Así será el nuevo look de Pennywise para el remake de It

pennywise
Sale a la luz la nueva apariencia, más clásica y siniestra, del terrorífico payaso Pennywise para el remake de It, dirigido por Andy Muschietti.

Padres, madres… esconded a vuestros hijos, ya está aquí Pennywise. La revista Entertainment Weelky ha publicado en exclusiva imágenes del nuevo aspecto de Pennywise para el remake de It.

El cineasta ha contratado a Janie Bryant, directora de vestuario de Deadwood, Las Colina tiene ojos II y Mad Men, entre otros. Atrás ha quedado ese inflado traje repleto de colores. Será un traje más ceñido, con reminiscencias del Medievo, del Renacimiento y de la época victoriana e isabelina.

«Su apariencia incorpora todo aquello de sus vidas pasadas, es un payaso de otro tiempo» recalca Bryant en la revista norteamericana.

pennywisepennywise

It se basa en la novela homónima de Stephen King, llevada a la televisión en 1980 por Tommy Lee Wallace. En la obra, un grupo de niños (el Club de los Perdedores) unen sus fuerzas para derrotar a una criatura sobrenatural llamada It. Años más tarde, el malvado payaso vuelve para vengarse, por lo que los protagonistas, ahora adultos, deciden volver a reunirse para acabar con él.

La película original contaba con la participación de Tim Curry en el papel de Pennywise. Papel que marcó a toda una generación, convirtiendo al siniestro payaso en uno de los personajes más aterradores de los años 90.

El remake sufrió idas y venidas con la renuncia de Cary Fukunaga y Will Poulter. Pero finalmente será Andrés Muschietti el encargado de volver a llevar el terror de Stephen King al público. Y Bill Skarsgård será el actor encargado de darle vida al siniestro Pennywise.

El rodaje comenzó en junio de 2016, en locaciones como Ontario (Canadá), Nueva York y Maine (Estados Unidos). La fecha de estreno prevista es en septiembre de 2017.

Quedan muchas dudas alrededor de esta nueva versión de It: ¿superará Skarsgård la increíble interpretación de Curry? ¿Hará justicia a la obra de Stephen King?… Habrá que esperar un año para verla. Mientras tanto, cuidado con los globos y las alcantarillas, Pennywise anda cerca.

pennywise