Arde Madrid, la serie original de Movistar+ creada por Paco León y Anna R. Costa tuvo su preestreno en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián el jueves 27 de septiembre en el Velódromo; la sala de cine más grande de España con una pantalla gigante de 400 metros cuadrados y un aforo para 3.000 espectadores.
Arde Madrid nos transporta a 1961, en plena dictadura franquista, donde Ava Gardner disfrutaba junto a una élite de artistas, aristócratas y extranjeros de lo que fue la Dolce Vita madrileña. Su sufridor vecino de abajo, era nada más y nada menos que el General Perón, exiliado de Argentina y recién casado con Isabelita, su segunda esposa.
La serie está protagonizada por Inma Cuesta, el propio Paco León (que también dirige la serie), Debi Mazar, Anna Castillo y Julián Villagrán, es la primera serie de la televisión de pago rodada en blanco y negro.
El General Perón, Aline Griffith, Charlton Heston o la mismísima Ava Gardner serán secundarios de lujo en la vida de los verdaderos protagonistas de la serie: Manolo, Ana Mari y Pilar, el servicio doméstico del animal más bello del mundo.
Castle Rock: Ya queda menos para el esperado estreno
A través de sus vivencias se contará no solo la intimidad de una estrella de Hollywood sino también el disparate de lo que era la España del momento. Flamenco, guardias civiles, la Sección Femenina, clanes gitanos, un collar único, espionaje … Y sobre todo sexo, whisky y rock and roll.
Compuesta de 8 capítulos de media hora cada uno, se estrenará el 9 de noviembre, completa bajo demanda, en Movistar+.
La serie apunta maneras y Paco León se está ganando un puesto entre los grandes directos de este país con nuevas ideas que saben dar un giro y aportando frescura a géneros con claros síntomas de agotamiento. Esperemos que la serie tenga éxito porque la apuesta es ambiciosa a la vez que arriesgada…