Análisis The Walking Dead 7×16 El Primer Día Del Resto De Tu Vida

Walking Dead
¡Atención! Si aún no has visto el último capitulo de The Walking Dead y sigues leyendo esto aquí, Negan no te ”presentará” a Lucille pero si te comerás algún SPOILER.

El último capítulo de la temporada 7 de The Walking Dead llevaba por título “El primer día del resto de tu vida” en el que nos han introducido una línea argumental centrada en un personaje, Sasha. Tengo que decir que esta temporada se me ha echo un tanto larga y tengo la sensación que han pasado 3 o 4 temporadas desde el primer capítulo con la esperada continuación de la aparición de Negan y la conclusión de la elección de la víctima de Lucille.

Walking Dead

El nombre del capítulo se debe a la frase que Negan le brinda a Sasha el día de su muerte. Y es que en ella se ha centrado el capítulo, un tipo de homenaje a Sasha que lo conecta todo para presentarnos la batalla final, esa que llevamos esperando toda una temporada. El capítulo ya nos decía desde el principio que asistíamos a los últimos momentos del personaje ya que al final de todo la pastilla de Eugene ha cumplido su cometido, provocar una muerte dulce y sin dolor.

Walking Dead

Mientras escuchábamos los acordes de “Someday We’ll All Be Free” de Donny Hathaway en los flashbacks de Sasha en el ataúd que nos conducían al Santuario con Negan y Eugene,  en conversaciones previas al viaje hacia Alexandria a acabar con los planes de Rick, a Hilltop para ver una puesta de sol con Maggie y a una conversación con Abraham justo antes de la expedición que acabaría con su vida. En dicha conversación Sasha encuentra la respuesta al sacrificio de Abraham y también para el suyo, salvar a Maggie y a su hijo.

Walking Dead

Un final muy emotivo para Sasha el cual es sacado de los cómics pero allí es protagonizado por otro personaje y desde aquí le enviamos nuestra más sentida despedida a Sonequa Martin-Green y le deseamos suerte en su nuevo papel en la serie de Star Trek .

Walking Dead

The Walking Dead también ha tenido su propia Batalla de los Cinco Ejércitos, Alexandria, Hilltop, Los Salvadores, El Reino y Los Chatarreros al fin se han enfrentado y todos han escogido un bando con lo que quiero decir que la traición de Los Chatarreros cantaba desde la frase de la compañera de Michonne con ese ”Nosotros ganaremos” o cuando Jadis se le ha insinuado ”discretamente” a Rick.

Walking Dead

Ya sabemos quién fue el pajarito que le cantó los planes de Rick a Negan ( no, no era Gregory) y quien siguió a al grupo hasta el barco justo antes de seguir al conejito Gabriel y llegar al país de la basura. No podíamos confiar en estas alimañas desarrapadas.

Walking Dead

Pero la oportunidad de equilibrar la balanza la ofrece Sasha con su trampa para acabar con Lucille con su modo zombie. Pero el enemigo nos supera en numero y Rick termina de rodillas y Lucille ya tomaba posiciones para acabar con Carl cuando de repente Shiva hace acto de aparición.

Walking Dead

Maggie como recién nombrada líder de Hilltop y el Rey Ezekiel aparecen para echar una mano en la batalla y en la guerra venidera ya que la guerra como ya veníamos sabiendo se aplaza hasta la temporada 8, una temporada que nos augura una guerra abierta con el conflicto en marcha ya desde los primeros minutos.

Walking Dead

Un nueva temporada en la que Rick deberá demostrar a esas ratas chatarreras que el puede ser más duro que Negan. Y Negan que tiene un gran ejército sí, pero con dos traidores en sus filas Dwight y Eugene que ya ha sabido mentirle a su nuevo amo y no le ha resultado difícil.

En conclusión,  un final de temporada de The Walking Dead que nos deja con un regusto amargo y a la vez con la esperanza de que la guerra que se acerca en octubre valga la pena. ¿Qué te ha parecido el final a ti, te ha gustado? ¿ Esperas con ganas la nueva temporada en octubre? Vamos dínoslo queremos saber tu opinión.

Análisis The Walking Dead: 7×15 Algo Que Necesitan

Jofre Navarro

Jofre Navarro

Estudiante de dia, camarero de noche. Solia pasar mis dias en Hawkins, pero desde que ocurren cosas extrañas cambié de aires... veraneo en Tatooine y paso las navidades en Hoth.