Análisis The Walking Dead 7×14: El Otro Lado

¡Atención! Si aún no has visto el capitulo de The Walking Dead de esta semana avisado quedas de que aquí no mordemos como los caminantes pero si te comerás algún ¡SPOILER!

Nos acercamos al desenlace final, aquel que pondrá punto y final a esta conmocionadora temporada de The Walking Dead. Ésta inició con la terrible y horrorosa escena del dúo formado por Negan y Lucille. Parece como si fuese ya hace tiempo de todo lo sucedido pero no ha pasado mucho, solo que hemos visto a nuestros protagonista tropezar una y otra vez hasta hace un par de episodios donde al fin decidieron afrontar el conflicto.

Walking

El capítulo ha empezado con un primer plano de Maggie, la inminente líder de Hilltop, junto con Sasha entrenando a los habitantes de Hilltop para lo que esta por venir. Todo esto con la desaprobación de Gregory, el cual se acerca inevitablemente a la traición. Todo esto podría suponer un fatal destino para él pero también representa una amenaza para Maggie y los suyos. Gregory ha apartado a Jesús de su lado ya que lo considera un traidor y tiene planeado reunir algunos habitantes que aún le sean fieles para que, llegado el momento, con la ayuda de Simon poder acabar con Maggie y su gente.

Walking

Los Salvadores llegan a Hilltop y lo primero que pensamos es: rápido Daryl y Maggie, escondeos, vienen a por vosotros, ¿verdad? Pues su plan no era buscar a estos dos sino llevarse al doctor de Hilltop. Y nos dicen para nuestra sorpresa que dicho doctor es el hermano del doctor que acabó muerto en la parrilla del Santuario. Volver a Hilltop nos ha dado también una conmovedora escena en la que Daryl se disculpaba con Maggie por la muerte de Glenn. Ahora Maggie tiene a nuestro querido Daryl como protector en la batalla ya que intentará compensar la muerte de Glenn asegurando la vida de Maggie y su futuro hijo con su vida si hace falta.

Walking

La visita de los Salvadores a Hilltop acelera los planes de Sasha y Rosita para acabar con Negan y así vengar la muerte de Abraham, aunque eso signifique que ellas también morirán. Rosita se abre sentimentalmente con Sasha y le cuenta parte de su historia al iniciarse el apocalipsis. Pero la gran revelación no ha sido otra que descubrir que Eugene no estaba fingiendo ganarse a Negan para poder asestar un golpe desde dentro. Es simplemente el cobarde de Eugene que ya conocíamos adaptándose a la situación para sobrevivir ya que les dejo bien claro a Sasha y Rosita que no quería ser rescatado. No lo pidió ahora que es el mandamás como recién nombrado Jefe de Seguridad del Santuario. A pesar de lo visto, quiero pensar que llegado el momento Eugene mostrará valor y ayudará a nuestros protagonistas.

Walking

El capítulo de esta semana de The Walking Dead un poco aburrido, nos ha mostrado que Gregory es un obstáculo con el que Maggie tendrá que acabar antes del desenlace final. ¿Y cómo acabará la misión suicida de Sasha? ¿O qué va a hacer Rosita ahora? Ahora con más razón queremos saberlo después de toparse con la silueta de alguien que lleva un ballesta. Pensarás que es Daryl pero sabemos como les gusta engañarnos por lo que yo voto que es Dwight.

Análisis The Walking Dead: 7×13 Enterradme Aquí

Jofre Navarro

Jofre Navarro

Estudiante de dia, camarero de noche. Solia pasar mis dias en Hawkins, pero desde que ocurren cosas extrañas cambié de aires... veraneo en Tatooine y paso las navidades en Hoth.