Análisis The Walking Dead 7×13: Enterradme Aquí

Walking 01
Atención! si no has visto el capítulo de esta semana de The Walking Dead, estás entrando en TERRITORIO SPOILER!

Cual caminante en The Walking Dead seguimos una semana más camino a lo que podría ser uno de los más grandes y esperados finales. Todo apunta a que rodarán cabezas y que muchos actores no van a renovar para una nueva temporada, esta semana hemos vuelto al Reino para descubrir que papel tendrá esta comunidad en la gran guerra contra los Salvadores.

Walking

Esta semana, tres protagonistas han abandonado el pacto de bajar armas: Por una parte Morgan con su filosofía de no matar, El Reino y Carol quien se había retirado para no volver. Cada uno con su razón, han seguido un camino con el cual nosotros sabíamos a donde les llevaría aunque sus numerosas negativas han alargado el camino y se han llevado alguna muerte innecesaria.

La última de estas ha sido la de Benjamin quien ha tenido que pagar el pato para que el Reino abriera los ojos y rompiera el trato con los Salvadores. Todo el plan de Richard para conseguir esa victima que encendiera la chispa pasó de Carol a él mismo que ya se había preparado la tumba con un cartel: Enterradme Aquí, que da nombre al capítulo. El plan era perfecto, sin fisuras. Un melón menos en la entrega y él acabaría muerto y sus compañeros tendrían un motivo para levantar las armas, pero en vez de eso la bala termina siendo recibida por Benjamin quien acaba muerto en la mesa del comedor de Carol.

He aquí el detonante, Morgan decide acabar con sus días de no matar, mientras está delirando casi a punto de cortarse las venas acaba encontrando el melón que lo provocó todo y de ahí lo averiguó todo. Tras haber conversado con Richard, se le ocurre una idea cuya finalización nos ha cogido por sorpresa.

“Hay que hacer algo para volver a ganarnos la confianza de los Salvadores antes de atacar. Que crean que hemos entendido el mensaje, que sabemos obedecer”, dijó Richard.

Y acaba matando a Richard con sus propias manos, dejando tanto a los Salvadores como al Rey Ezekiel totalmente sorprendidos. Después, Morgan le cuenta la verdad sobre lo sucedido con Negan, como mató a sus amigos. Y ahora si es cuando Carol y Morgan han vuelto al modo superviviente, así que Carol deja a Morgan en la cabaña montando guardia mientras ella se dirige al Reino a convencer al Rey Ezekiel de que deben unirse al combate, acción que no le cuesta nada.

Walking

En conclusión, hay que decir que el capítulo ha estado bien pero que la vuelta de los verdaderos Carol y Morgan se nos ha hecho bastante larga, por no decir también la decisión de Ezekiel de sublevarse contra los Salvadores, han anticipado lo que ya sabíamos que ocurriría y se ha alargado bastante, mientras se han perdido vidas innecesarias nos acercamos al final que lo decidirá todo. ¿Que opinas tú del capitulo de esta semana de The Walking Dead?

Análisis The Walking Dead 7×12 Di Sí

Jofre Navarro

Jofre Navarro

Estudiante de dia, camarero de noche. Solia pasar mis dias en Hawkins, pero desde que ocurren cosas extrañas cambié de aires... veraneo en Tatooine y paso las navidades en Hoth.