Análisis The Walking Dead 7×12: Di Sí

Walking Dead
Atención si no has visto el capítulo de esta semana de The Walking Dead estas entrando en ¡TERRITORIO SPOILER!

Hoy en The Walking Dead después de tantos capítulos de soporíferas charlas, pocos caminantes que ver… al fin ha vuelto la acción, con persecuciones y momentos de tensión y peligro entre hordas de caminantes. Contrastándolo con los capítulos anteriores, éste me ha hecho tener los ojos pegados al televisor. Cuidado, ya dije que el anterior fue bastante bueno, a pesar de que le faltaba un poco de acción, profundizando en la historia de dos personajes Dwight y Eugene. Pero la acción la estaban guardando para este capítulo claro está, con dos de los personajes queridos de la serie: Rick y Michonne.

Walking Dead

Su relación se inició a mitad de la temporada pasada, pero no aportaron nada más que achuchones y escenas de cama. Todo ha comenzado con los ‘tortolitos‘ en una expedición en busca de víveres, pero más centrada en la búsqueda de armas. Tan bien lo están pasando que Rick suelta en el aire que podrían alargar la expedición 2 o 3 días más, y no lo culpamos sabiendo lo que le viene encima.

Y entre arrumaco, sonrisas y miradas se les presenta la solución a uno de sus problemas en el lugar que menos cabría esperar, una feria junto a un colegio que utilizaron militares y civiles para salvaguardarse con una gran cantidad de armas y comida. Pero algo no salió como esperaban ya que esos supervivientes ahora son uno más de las filas de caminantes. Eso sí, cargados de armas que le vienen como anillo al dedo a nuestros protagonistas.

Trazan un plan para dividir a la masa de caminantes, plan que nos ha regalado unas cuantas escenas de exterminación de zombies como las de antes… Entre medio del jaleo nos han intentado colar el truco de ¡uy! ¡Parece que Rick ha muerto! Pero no ha colado, al menos a mí, a la única que han engañado es a Michonne quien nos ha mostrado que no soportaría la muerte del sheriff.

Walking Dead

Pero la historia de Rick y Michonne no ha ocupado casi todo el capítulo sino que, en Alexandría, Rosita sigue empeñada en llevar a cabo ella sola el asesinato de Negan. No quiere quedarse sentada mientras Rick busca armas para Jadis, que al parecer todas las conseguidas no eran suficiente, y va a volver a intentarlo ella sola. Parece que no tuvo bastante la primera vez dónde no murió por los pelos, sabiendo que todo esto la llevará a su muerte y por lo que parece a Sasha también, ya que ha decidido acompañarla a esta misión suicida. La muerte de Abraham parece haberlas juntado y lo más probable es que vayan por el camino de unirse a sus compañeros caídos.

Walking Dead

Y para acabar, Tara ha decidido hacer lo apropiado y se ve decidida a contarle a Rick sobre la existencia de esa comunidad de mujeres, aquella que prometió no decir nada sobre su existencia.

Análisis The Walking Dead 7×11 Hostiles y Desgraciados

Jofre Navarro

Jofre Navarro

Estudiante de dia, camarero de noche. Solia pasar mis dias en Hawkins, pero desde que ocurren cosas extrañas cambié de aires... veraneo en Tatooine y paso las navidades en Hoth.
  • Pedro

    Me parece más bien un resumen que un análisis. Eso sí, un buen resumen.

    • Jofre Navarro Parés

      gracias de antemano por el comentario y por tu buena crítica, en el próximo capitulo intentare exponer al final del analisis el porque ha sido bueno o malo