Análisis de The Walking Dead 7×09: Una roca en el camino

Hoy teníamos una cita con The Walking Dead en la previa de San Valentín. Atención si sigues leyendo este articulo y no has visto el capítulo avisado estás de que entras en Territorio SPOILER!

El último capitulo de la mid-season de The Walking Dead nos dejó con una lagrimilla de emoción en la cara, con reencuentros que nos tocaron la fibra. El capítulo de hoy arrancaba con una extraña escena en que el Padre Gabriel lee algo en la Biblia que le hace pensar mientras está de guardia. A toda prisa, vacía la despensa, se lleva las armas y llena el depósito de un coche con el que se da a la fuga dejando atrás su Biblia.

Katelyn Nacon as Enid, Danai Gurira as Michonne, Tom Payne as Paul 'Jesus' Rovia, Chandler Riggs as Carl Grimes, Sonequa Martin-Green as Sasha Williams, Lauren Cohan as Maggie Greene, Andrew Lincoln as Rick Grimes - The Walking Dead _ Season 7, Episode 9 - Photo Credit: Gene Page/AMC

De pronto vemos a Rick y al resto del grupo negociando con Gregory quien les echa en cara que están en deuda con él y que por supuesto su acuerdo comercial se ha cancelado. A pesar de los intentos de convencerlo, se opone a que sus hombres, los cuales considera que no son aptos, se enfrenten a Negan y a sus Salvadores y les »invita» a salir por la puerta trasera. Allí, Enid les espera con Bertie y un grupo dispuesto a luchar.

141848

Rick decide volver a Alexandría, sin embargo, Jesús le propone ir al Reino, ahora que con un comunicador de los Salvadores pueden anticiparse a sus movimientos. Jesús le presenta a Rick a Richard, quien opina que Gregory es un cobarde y ve a Jesús como el verdadero líder de Hilltop.  A continuación se reúnen el Rey Ezekiel quien les recibe con su fiel Shiva. Cuando descubre el motivo de la reunión se muestra molesto pues su pueblo desconoce el trato con los Salvadores y acusa a Jesús de traicionarlo por contárselo. Aunque les dice que es de vital importancia que escuche los planes de Rick, quien le informa de las brutales muertes de Glenn, Abraham, Spencer y Olivia y la captura de Eugene y Daryl, el último por fin libre de las garras de los Salvadores. Necesitan luchar y Richard lo defiende, a lo que Ezekiel, dudoso responde que lo pensará y dará una respuesta al día siguiente. Entonces Rick le narra la historia que da nombre al capítulo.

Danai Gurira as Michonne - The Walking Dead _ Season 7, Episode 9 - Photo Credit: Gene Page/AMC

Al día siguiente, Ezekiel por el momento le puede ofrecer refugio a Daryl. Aunque, el regreso a Alexandria les tiene un arsenal de bombas en medio de la autopista. Aquí es donde se produce la escena más impactante del capitulo de esta semana de The Walking Dead, una espectacular trituradora de carne improvisada con un cable y dos coches. A pesar de la matanza les va de un pelo caer ante la horda de caminantes, pero al final todos vuelven a casa.

walking-dead-7x09_1

Y ya al final del capítulo llega la parte que conecta el principio con el final, llega el grupo de Salvadores encargado de buscar a Daryl.

Aunque nos han quedado preguntas sin responder como: ¿Por qué Gabriel se ha marchado con todas las provisiones?, ¿quién son todos esos tipos que les rodean cargados hasta las trancas en la última escena? o ¿por qué sonríe Rick al final del capítulo? 

Esperemos que estas dudas queden resueltas en el próximo capítulo.

Análisis de The Walking Dead 7×08: Un nuevo renacer

Jofre Navarro

Jofre Navarro

Estudiante de dia, camarero de noche. Solia pasar mis dias en Hawkins, pero desde que ocurren cosas extrañas cambié de aires... veraneo en Tatooine y paso las navidades en Hoth.