Análisis de The Walking Dead 7×08: Un nuevo renacer

The Walking Dead

 

The Walking Dead presenta el octavo capítulo de la séptima temporada, el cual supone el final de mitad de temporada. Aviso de que si no has visto el capítulo estás entrando en territorio spoiler!!!

Llegados a este punto en The Walking Dead, con un camino de muertes, las cuales algunas nos han tocado la fibra… Ocho capítulos ha necesitado Rick Grimes para recuperarse del shock producido por la sangría del primer episodio de temporada. Pero eso se ha acabado, basta de alimentar a Negan.

Le han echo falta un par de muertes más para darse cuenta del error. Ni que decir que una de ellas, la de Spencer, se la tenia buscada desde hace temporada y media; y la pobre Olivia, que ha pagado los platos rotos del plan fallido de Rosita…pero ahora no es el momento de pensar en el pasado, hay que recuperarse de las heridas y trazar un buen plan para acabar con ‘Saviors

Aunque, lo de Rosita me ha echo pensar… No me malinterpretéis, estaba claro que su plan, el de Carl y el de Michonne de acabar con Negan estaban abocados al fracaso. Más bien parece que si Rick no esta al pie del cañon de esta venganza, ésta se vuelve imposible.

The Walking Dead 02
La batalla se acerca

Ahora que el Sheriff ha recuperado su revólver, gracias a Daryl, bajarle los humos a Negan es posible, a base de hostias. Y es más posible, ahora que, el grupo esta unido de nuevo, junto con la alianza entre Hilltop y Alexandria. Sólo falta la guinda la pastel, si ya sabéis de quien hablo, nuestro querido Rey Ezequiel con Shiva y todo El Reino detrás… y claro está, no nos olvidemos de Carol y Morgan.

Pero todo esto ha tenido que ocurrir después de largas, obscenas y tensas escenas, como la comida de espaguetis.

Dejando de lado todo esto, en The Walking Dead  las espadas ya están por todo lo alto. Tenemos a Maggie, casi líder de Hilltop por votación popular, nuestro querido sheriff Rick, el líder que resurge de sus cenizas y que nunca debió dejar de ser y a un Daryl que ha vuelto de su encarcelamiento y esta preparado para lo que venga al lado de Rick.

Ese abrazo final, vale, vale lo admito, me ha echo soltar unas lagrimitas pero ver al grupo andando hacia la mansión, me ha puesto los pelos de punta y te hace oler que aquí va a pasar algo grande. Ya sólo nos queda una duda, el tipo de las botas, será uno de Los Susurradores?

¿Llegan los Susurradores?

Jofre Navarro

Jofre Navarro

Estudiante de dia, camarero de noche. Solia pasar mis dias en Hawkins, pero desde que ocurren cosas extrañas cambié de aires... veraneo en Tatooine y paso las navidades en Hoth.