Amy Adams protagonizará Heridas Abiertas, lo nuevo de HBO

La cinco veces nominada al Óscar, Amy Adams, será la encargada de protagonizar el nuevo thriller de la HBO, Heridas Abiertas (Sharp Objects), la adaptación televisiva de la primera novela de la autora de Perdida, Gillian Flynn.

La HBO, ese canal de televisión que se ha convertido en santo y grial para millones de seriéfilos y que ha hecho que amemos (y hasta que idolatremos, con perdón) todos los productos que empiezan con el ruido de nieve en la pantalla y la aparición del logo sobre ésta; le ha “robado” a Netflix (en una duras negociaciones) a la que se presupone que puede ser la niña bonita de la próxima temporada: Heridas Abiertas.

La serie es una adaptación del bestseller Sharp Objects, escrito en 2006 por Gillian Flynn, una periodista estadounidense conocida por ser la autora de la novela Perdida (Gone Girl)  y que fue llevada a la gran pantalla en 2014 (¿quién no se acuerda de Rosamund Pike en la piel de mala malísima?).

Amy Adams
Gillian Flynn en la premiere de Perdida

La actriz Amy Adams será la cabeza visible de este proyecto, que narra la vida de la reportera Camille Preaker (Adams) quien, tras pasar una pequeña temporada en un hospital psiquiátrico, debe volver a su rutinario puesto de trabajo. Es aquí donde comienza la verdadera historia de la serie, ya que la periodista tendrá que cubrir el crimen de dos jóvenes asesinadas en extrañas condiciones.

Preaker, al volver al caserón donde vivió su niñez, tendrá que convivir con su fría y manipuladora madre y hacer frente a los tormentosos recuerdos que la persiguen desde hace tiempo y que amenazan con destruirla: la muerte de su hermana.

Amy Adams
Amy Adams protagonizará Heridas Abiertas

Si ya de por sí la historia cuenta con todos los ingredientes para convertirse en uno de los thrillers más apasionantes del próximo año, esperen a leer los nombres propios que harán posible que disfrutemos de ella.

Jean –Marc Vallée, director de las grandiosas Dallas Buyers Club y Alma Salvaje, será el encargado de capitanear los 8 capítulos con los que contará la primera entrega. Entertainment One y Blumhouse (SinisterThe Purge, El regalo) llevarán a cabo las labores de producción.

El puzzle lo completará un nombre que seguro os suena: la showrunner Marti Noxon, directora de UnReal y que tiene en su haber trabajos que son auténticas joyas televisivas como Mad Men o Buffy Cazavampiros. Y para aquellos que han leído el libro, tranquilos: Flynn también aportará su granito de arena como productora ejecutiva.

La primera temporada tendrá un total de 8 capítulos y se estrenará en 2017, aunque con vistas a una segunda entrega si la acogida por parte del público es positiva.

De momento habrá que esperar pero, teniendo en cuenta la prodigiosa mano de la HBO, podemos asegurar que estamos ante uno de los grandes títulos del próximo año. Desde luego, calidad no le falta.