Los dioses de American Gods llegan próximamente al canal XTRM

American Gods
La guerra entre dioses antiguos y nuevos llega a XTRM con la serie American Gods. La trama gira en torno a Sombra, un ex presidiario que, tras conocer al Señor Miércoles, tiene que mediar en el conflicto de los dioses antiguos y los nuevos

A partir del domingo 8 de julio, a las 22:00h, llega a XTRM la popular serie American Gods, basada en la novela homónima escrita por Neil Gaiman, autor también de Sandman y Stardust. La producción cuenta con un elenco de actores entre los que destacan Ian McShane (Deadwood) en el papel de Señor Miércoles, el actor Ricky Whittle (Los 100) como Sombra, Gillian Anderson (The X Files) como Media, Crispin Glover como Sr. Mundo (Willard) o Emily Browning (Sucker Punch) como la esposa del protagonista.

Kim Kong: Una sátira política sobre un absurdo régimen asiático

La primera temporada de la serie, producida por Brian Fuller (Hannibal) y Michael Green (Heroes), está compuesta por ocho episodios y mezcla mitología, folclore estadounidense y fantasía. La trama que gira alrededor del misterioso y taciturno Sombra (Ricky Whittle) que, tras cumplir una condena de tres años por atracar un banco, conoce al Señor Miércoles (Ian McShane), un hombre que sabe más de su vida y de su pasado de lo necesario.

En American Gods todos los dioses en los que la humanidad ha creído a lo largo de la historia son reales y viven en la sociedad. Sin embargo, no son los únicos, ya que el mundo ha cambiado y ahora entran en el juego nuevas deidades modernas que controlan el dinero o la tecnología, entre otros asuntos. Sombra será quien se encargue de mediar en el conflicto de los dioses antiguos y los nuevos, que creen que no hay espacio en la tierra para ambas generaciones.

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.