AMC presenta su nueva serie The terror

the terror amc
El canal AMC estrenará en España para primavera de 2018 su nueva serie The Terror, producida por Ridley Scott, David Kajganich y Soo Hugh. El canal lanza el primer teaser y fotografías exclusivas de la nueva serie.

Inspirada en hechos reales, The Terror cuenta el peligroso viaje por territorio inexplorado de una tripulación en la búsqueda del Paso del Noroeste. Acechados por las condiciones extremas, los recursos limitados, la falta de esperanza y el miedo a lo desconocido, la tripulación se encontrará constantemente al borde de la muerte.

the terror amc 02

Helados de frío, aislados y atrapados en los confines de la tierra, The Terror muestra todo lo que puede ir mal cuando un grupo de hombres, desesperados por sobrevivir, luchan no sólo contra los elementos, sino contra ellos mismos.

Según explican los productores ejecutivos y showrunners David Kajganich y Soo Hugh The terror es:

«Una combinación de hechos históricos fascinantes, personajes complejos e imperfectos, el espíritu inextinguible del ser humano y el terror y la promesa de un mundo desconocido».

the terror amc 03

Compuesta por 10 episodios, la serie está protagonizada por Jared Harris (Mad Men), en el papel del capitán Francis Crozier; Tobias Menzies (Outlander), como el capitán James Fitzjames; Ciarán Hinds (Juego de tronos), como Sir John Franklin; Paul Ready (Cuffs) como Henry Goodsir; Adam Nagaitis (Sufragistas) como Cornelius Hickey; Nive Nielsen (El nuevo mundo) como Lady Silence; Ian Hart (Neverland) como Thomas Blanky; y Tristan Gravelle (Mr. Selfridge) como Henry Collins.

La verdad que la serie apunta maneras y AMC es ya una veterana a la hora de hacernos pasar un mal rato y de mostrarnos las luchas entre grupos y personas por su supervivencia en contextos extremos donde la linea que separa el bien del mal es más difusa de lo que se podría esperar.

Aquí os dejo el teaser. Habrá que apuntar la fecha en el calendario…

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.