Alejandro González Iñárritu se estrenará en la pequeña pantalla

Iñárritu 01
Parece que el día en el que veamos a Alejandro González Iñárritu dirigiendo una serie va a ser pronto.

Y es que The One Percent, la serie que presumiblemente iba a estrenarse proximamente en Estados Unidos, saldrá a la luz pero no de la mano del canal Starz. Este proyecto de Iñárritu fue conocido en verano de 2014 y va a contar con un total de 10 episodios.

El hecho de retrasarse su producción ha hecho que la cadena de pago Starz se retire como emisora de The One Percent. Finalmente será el estudio Media Right Capital (Con el que colaboró Iñárritu en la oscarizada Babel) el que se haga cargo de este proyecto.

De momento los actores confirmados para la serie son Greg Kinnear, Hilary Swank y Ed Harris, así que no pinta nada mal. Lo que todavía no conocemos es la distribuidora que se hara cargo de esta serie.

little-men_greg-kinnear-1555

Alejandro González Iñárritu, quien ya entró en la historia de los Óscar por ser el tercero en conseguir dos premios consecutivos a mejor director (Tras John Ford y Joseph L. Mankiewicz), es conocido por película como Amores Perros, 21 gramos o Biutiful.

La última película que ha estrenado fue El Renacido, que consiguiño 3 Óscar (mejor director, mejor actor para Leonardo DiCaprio y mejor fotografía para Emmanuel Lubezki). Por muchos será recordada por un largo plano secuencia es una escena clave de la película.

Pues en The One Percent pretende filmar algún plano secuencia y la localizacion se centrará en alguna granja del Medio Oeste. De momento no hay fecha oficial de comienzo de rodaje, pero si todo va bien debería comenzar en los próximos meses.

Iñárritu 03

La historia de The One Percent narra como una familia en ruinas lucha por mantener su granja. Entonces un giro del destino consigue cambiar las vidas de los protagonistas. Greg Kinnear interpretará a un agricultor y Hilary Swank será su esposa. Ed Harris participará en la serie si no se lo impide el rodaje de la segunda temporada de Westworld.

Además de Iñárritu, la serie estará escrita por Alexander Dinelaris Jr, Nicolás Giacobone y Armando Bo. Este cuarteto fue el encargado de escribir el guión original premiado con el Óscar en 2014 de Birdman (O la inesperada virtud de la ignorancia). También volverá a colaborar Emmanuel Lubezki (ganador de tres Óscar consecutivos a la mejor fotografía).

Estaremos pendientes de las próximas confirmaciones sobre la serie, y sobre todo de conocer la cadena que finalmente se hara con los derechos de su emisión.

 

Silvia G. Seco

Silvia G. Seco

Cinéfaga novata, enamorada del cine en general y del cine clásico y de autor en particular.