Agent Carter, Marvel ha dado con la fórmula del éxito

agent carter
Estoy enamorada de Margaret Carter, ale ya lo he dicho y no, no es nada físico. Es más esa admiración profunda, ese ojalá yo fuese como ella.

Pero bien empecemos por el principio, Agent Carter surgió como una especie de spin-off, entre Los Vengadores y Marvel´s Agents of Shield; hasta ese momento, y ya que todavía no habían aparecido en escena las aclamadas colaboraciones entre Marvel y Netflix (Daredevil y Jessica Jones), la casa de las ideas iba a la cola en lo que a entretenimiento televisivo se trataba, y es que la paliza de DC era más que considerable.

Y entonces llegó ella, una serie creada para paliar la sed de los que seguíamos Shield, y como relleno en la mid season. Supongo que la sorpresa de los creadores debería de ser mayúscula al ver como el público respondía mejor a Agent Carter que al propio producto, que se supone debía sustituir. Y digo supone, porqué Agent Carter se  ha más que ganado la etiqueta de producto independiente.

Agent Carter

Agent Carter tiene un  montón de conexiones con el universo Marvel, y es que no podía ser de otra forma cuando en una misma serie juntas a la novia del Capitán América, el padre de Iron Man, el germen de la futura Shield, lo aderezas con un poquito de Hydra paleolítica, y ale… Público freak satisfecho.

El escenario ayuda, la verdad, Agent Carter no es la típica serie de superhéroes; está ambientada en una época post-primera guerra mundial, Nueva York, Los Ángeles, jazz… Cierra los ojos e intenta imaginar una buena novela policíaca, con tintes negros, y voilá ¡Agent Carter es el resultado!

Agetnt Carter
Peggy, Mr. Jarvis y el Sr. Stark.

Además los personajes son simplemente perfectos, por un lado la heroína torturada tras la pérdida del novio de toda América interpretada magistralmente por Hayley Atwell, una sociedad todavía machista que no le pone las cosas fáciles más allá de ser una simple secretaria, unos secundarios de lujo… y es que está serie no seria lo mismo sin el Señor Jarvis (James D’Arcy), mayordomo del Sr.Stark, o el Jefe Sousa (Enver Gjokaj), y como no, los malos: sociedades secretas, corrupción, «alta tecnología», viudas negras…

Estoy segura de que mas de un/a pensará «¿Para que voy a verla si abandoné Shield tras la primera temporada?«. Insensatos, de hecho tengo la certeza de que el salto cualitativo de Agents of Shield, es en buena parte culpa de la Agente Peggy Carter. Solo diré una cosa: Inhumanos, y hasta aquí puedo leer para que no me acuséis de Alto Spoiler.

En definitiva, Agent Carter es una serie totalmente diferente dentro de Marvel, pero sin dejar de lado muchos de los clichés propios del género. Así que si te gustan las historias de policías, o a lo James Bond, la Srta. Carter te espera con dos jugosas temporadas, y crucemos los dedos para la renovación de una tercera, porqué ojito a como acaba la segunda…