El 69º Festival de Cannes está a la vuelta de la esquina

El ya reconocido como uno de los mayores festivales de cine del mundo -para algunos el mejor- iniciará el día 11 de Mayo; un evento al que acudirán cineastas de toda índole al Gran Teatro Lumière de Cannes.

Cannes iniciará dentro de 4 días y finalizará el 22 de este mismo mes. Son 21 los largometrajes seleccionados ;cada uno de ellos lucha por uno de los prestigiosos premios y sobre todo por la Palma de Oro -premio a la mejor película del año-.

El jurado cuenta con el famoso director y productor australiano George Miller a la cabeza , pero naturalmente la decisión pasará por las manos de muchas más bocas como lo son Arnaud Desplechin ,Kirsten Dunst, Valeria GolinoVanessa Paradis Mads Mikkelsen y Donald Sutherland entre muchos otros.

Cannes

Al evento acudirán numerosas figuras cinematográficas : algunas no tan conocidos pero de una indudable calidad como lo son Elle Fanning, Adèle Haenel o Lily-Rose Depp , y otras más destacadas como Woody Allen Steven Spielberg Sean PennPor parte de nuestro país el polémico Pedro Almodovar -dos veces premiado en Cannes con Todo sobre mi madre y Volver– entrará a formar parte del certamen con su último trabajo: Julieta  , un melodrama familiar encajado en los años 80 que maneja delante de las cámaras a Emma Suárez y Adriana Ugarte.

El arranque del festival ya ha sido comentado en esta web cuando supimos que sería Cafe Society de Woody Allen la que tendría el privi. También se proyectará Mi amigo el gigante –una adaptación de la novela de Roald Dahl bajo la tutela directiva del ya citado Spielberg-.