Hoy se estrena la 3ª temporada de Mozart in the Jungle

Mozart in the Jungle
Vuelve Mozart in the Jungle, la serie sobre sexo, drogas y música clásica. Hoy, 9 de diciembre, se estrenará en EEUU gracias a Amazon. Y mañana, día 10, llegará a España en Movistar +.

Esta serie es creada por Roman Coppola (Viaje a Darjeeling, Moonrise Kingdom), Jason Schwartzman (Viaje a Darjeeling, El gran hotel Budapest) y Alex Timbers. Los protagonistas son Gael García Bernal (Amores perros, La mala educación, Babel), Lola Kirke (Perdida), Malcolm McDowell (La naranja mecánica, Calígula), Saffron Burrows (Troya) y Bernadette Peters (Annie, Smash). La serie se basa en las memorias escritas por la oboísta Blair Tindall Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music.

El argumento se centra en la historia de Rodrigo de Souza, interpretado por Gael García Bernal, un nuevo director de orquesta (personaje basado en el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel). Este personaje releva a otro director más veterano e interpretado por Malcolm McDowell. También destaca la historia de Hailey (Lola Kirke), una joven oboísta que intenta conseguir un puesto en la orquesta sinfónica de Nueva York.

Gracias a su triunfo en los Globos de Oro, con dos premios muy merecidos, uno a la mejor comedia y otro al mejor actor para Gael García Bernal, consiguió el éxito y el reconocimiento de la gente. Porque Mozart in the Jungle no es solo música, es exploración, es sexo, es amor, son negocios laborales y entresijos del mundo de la música clásica que seguirán conquistándonos en esta nueva temporada.

Y es que en esta tercera temporada parte de las historias tendrán lugar en la ciudad italiana de Venecia. Y además, como novedad, tendremos formando parte del reparto a Monica Bellucci (Irreversible, Matrix Reloaded, Matrix Revolutions) que interpretará a una cantante italiana que decide abandonar su carrera.

Marta D. Mercado

Marta D. Mercado

Necesidad continua de cine, series y música. Adicta a crear listas de diferentes estilos cinematográficos y demandante de las películas que no se borren de mi mente ipso facto después de visualizar.