2 de las ficciones Marvel están a punto de bajar el telón

Tom Holland 02
Todo apunta a que dos series Marvel no se estrenarán en la próxima temporada.

Las dos afectadas corresponden a personajes ya conocidos en la pequeña pantalla. Por un lado la eterna novia del Capitán América, Agent Carter y por otro el spin off de Marvel’s Agents of Shield: Marvel’s Most Wanted.

Agent Carter ya tuvo problemas para contar con una segunda temporada, y es que la ficción protagonizada por Hayley Atwell a pesar de contar con el favor de la crítica, no ha logrado calar en el público en general (cosa que no entiendo, ¡larga vida a Peggy Carter!). La traba principal para que peligre la continuación de la serie con tintes detectivescos tiene mucho que ver con su actriz protagonista. Atwell tiene entre manos un nuevo proyecto,  una serie legal llamada Conviction. 

marvel
Atwell esperando noticias

A pesar de que la actriz ha declarado que «haría malabares para compaginar Conviction con Agent Carter«, la cadena ve difícil la renovación.

Agent Carter, Marvel ha dado con la fórmula del éxito

Sinceramente, me parece una desatino total su cancelación. Para mi gusto, Agent Carter es la ficción de Marvel que junto a Daredevil, mejor sabe trasladar la magia del cómic al formato serie. El reparto es simplemente perfecto, los diálogos están cargados de ese sabor añejo e ingenuo propio de la época que representa, y es sin lugar a dudas el puente ideal entre la antigua Hidra y la actual; así que para todos los marvelitas adeptos, la cancelación de Agent Carter será una pérdida considerable.

Mi opinión difiere respecto a Marvel’s Most Wanted. Me sorprendió sobremanera el anuncio de esta nueva ficción derivada de  S.H.I.E.L.D. A la serie que lidera el Agente Coulson, le costó dios y ayuda encontrar la manera de reconducirse, después de una primera temporada inestable, le siguió una segunda monstruosamente terrible. Sin embargo supo sobreponerse con una tercera temporada, en la que la llegada de los inhumanos lo cambió todo. Por cierto, Marvel Agents of Shield ha renovado para una cuarta temporada.

Marvel’s Most Wanted: ¿A qué villano interpretará Oded Fher?

El supuesto spin off, estaría protagonizado por dos de sus secundarios, que por circunstancias que no vienen al caso, ya que si no lleváis al día la serie me degollarías por spoiler, abandonaron la serie.

marvel

Adrianne Palicki y Nick Blood en los papeles de Bobbi Morse y Lance Hunter, protagonizarían esta serie a lo Sr. y Sra. Smith. La sinópsis oficial decía lo siguiente:

Centrada en Bobbi Morse (alias Mockingbird) y Lance Hunter de Agents of S.H.I.E.L.D., dos ex espías y excónyuges que están huyendo , sin amigos , sin S.H.I.E.L.D. y una larga lista de enemigos que buscan reclamar una recompensa sobre sus cabezas . Capaces de confiar en nadie, más que uno al otro , Bobbi y Hunter forman una alianza incómoda con Dominic Fortune ( Delroy Lindo) , un aventurero pícaro con una gran cantidad de recursos e incluso más adversarios , que se compromete a protegerlos con tal de que le ayuden con su propia agenda . Estos dos héroes ayudarán a cualquier persona que lo necesite, al mismo tiempo que tratan de descubrir la conspiración que puso su propia vida en peligro.

No sé si está serie hubiese funcionado más allá del terreno amoroso, y parece que por el momento el piloto se quedara en eso.

Personalmente espero que ésto sea una especie de maniobra de marketing para dar que hablar. ¡Señor llevate a Marvel’s Most Wanted, pero deja con nosotros a Agent Carter!