Cartel y teaser tráiler de 1898, Los últimos de Filipinas

Reparto 1898, Los últimos de Filipinas
Os mostramos el primer cartel y el teaser tráiler de la película dirigida por Salvador Calvo que llegará a nuestras carteleras en diciembre.

El sitio de Baler (30 de junio de 1898 – 2 de junio de 1899) fue un asedio al que fue sometido un destacamento español por parte de los insurrectos en la iglesia del pueblo de Baler. Diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, (se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países) y España entregaba la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como «los últimos de Filipinas».

A finales del siglo XIX España entró en conflicto bélico con Estados Unidos y sufrió la de derrota que supuso la pérdida de las últimas colonias. Al frente de los soldados españoles tenemos a Luis Tosar, que resistieron durante 337 días sin saber que la guerra había llegado a su fin.

Cartel de 1898, Los últimos de Filipinas
Cartel de 1898, Los últimos de Filipinas

En el reparto tenemos: Javier Gutiérrez, Carlos Hipolito, Eduard Fernandez, Ricardo GómezPatrick Criado, Emilio Palacios, Karra Elejalde y Alexandra Masangkay, y en la dirección contamos con Salvador Calvo, quien hemos visto en otras producciones televisivas como: Los nuestros o La duquesa.

El film, estará coproducido por Manila Producciones A.I.E., ECPC y C.I.P.I Cinematográfica S.L., y cuenta con la colaboración de TVE, 13 TV, Gobierno de Canarias y el ICAA, y distribuida por Sony Pictures Releasing España.

Os dejo con el teaser tráiler de 1898, Los últimos de Filipinas, y a esperar hasta el próximo 2 de diciembre para disfrutarla en nuestras carteleras.

Rubén V. García

Rubén V. García

Estudiante de Telecomunicaciones, que le encanta el mundo del cine conservador, curioso y con muchas ganas de aprender. Aprendiendo poco a poco del mundo de los audiovisuales en modo autodidacta.